martes, 1 de marzo de 2011

Principal de Nota Roja

Por amenazar de muerte
a sus vecinos, capturada
Antonio Cantú Rendón.—Tremendo escándalo ocurrió en la colonia “Barranca Nacionalista”, luego de que una mujer ebria amenazara de muerte con un cuchillo cebollero a un niño de ocho años y a varias personas de los sexos masculino y femenino.
Los agraviados pidieron la presencia policiaca y lograron capturar a la supuesta agresora Rosa Busio Infante o Aurora Flores Carrera de 30 años de edad y es originaria de la comunidad La Bocana, municipio de Marquelia, región de la costa chica.
La detenida desde hace varios meses habita en la calle principal de la “Barranca Nacionalista” que se ubica en la parte alta en donde era antes el salón de fiestas “Sortilegio”, la captura ocurrió ayer cuando eran cerca de las 20 horas.
La supuesta agraviada Julia Francisco Guadalupe de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en la misma barranca, señaló que anoche su menor hijo Luis Fernando de Jesús Francisco lloraba en el patio de su casa, y al escucharlo salió para ver que le ocurría y se percató que una de sus vecinas que se encontraba en estado de ebriedad amenazaba de muerte a su primogenito con un cuchillo cebollero.
Al ver que su hijo se encontraba en peligro, trató de quitarle el arma blanca a la supuesta agresora, pero la ahora detenida empezó a escandalizar lanzando piedras a varios domicilios y en ese momento varios colonos salieron de sus casas.
Entre los que se presentaron Ana Cristina Feliciano Hernández, Minerva Ramos Rivera, Leova Ramos Molina, Casiano Rivera Angel, María de la Paz Morales Cortés, y Julia Hernández Flores, quienes también fueron amenazadas de muerte con el cuchillo cebollero.
Los habitantes de ese asentamiento humano le dieron parte a la Policía Preventiva y lograron capturar a Busio Infante a la vez le aseguraron el cuchillo con cacha de palo, enseguida fue llevada a la cárcel municipal a petición de los afectados.
También señalaron los supuestos agraviados que desde hace cuatro meses se encuentra habitando en ese lugar la costeña inculpada y desde esa fecha ha lanzado piedras y tratado de golpear a varios transeúntes cuando se encuentra en estado etílico.
En su defensa la detenida, refiere que todo lo que dicen de ella en su contra es totalmente falso, agregando, que le tienen envidia sus vecinos desde que llegó a ese lugar.
Explicó que ayer mandó a uno de sus hijos a comprar unos cerillos a un tendajón, y como se había tardado, fue a buscarlo, y descubrió que unos chamacos vándalos lo amenazaban con un cuchillo y fue ella quien los logró desarmar, y en ese momento las colonas se le lanzaron en montó como guajolotas.
A pesar de que se dice inocente, las autoridades locales no le creyeron, y en el transcurso de este día martes, será enviada a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de amenazas en agravio de ocho personas.