martes, 8 de marzo de 2011

Principal de Nota Roja

Vecino de Jalapa detenido
por navajear a su paisano


Antonio Cantú Rendón.- Por intentar matar a su paisano, hace aproximadamente tres meses, el día de hoy martes por la tarde, agentes de la Policía Ministerial del Estado capturaron al supuesto agresor pero el ahora detenido, los supuestos agraviados ayer por la noche también lo intentaron privar de la vida, provocándole una lesión con un arma blanca en su brazo derecho por lo que seguramente en los próximos meses pagarán con cárcel el delito que cometieron.
El supuesto agresor, que en estos momentos se encuentra lesionado de su brazo izquierdo responde al nombre Ricardo Santiago Vázquez, 27 años de edad y tiene su domicilio en la comunidad de Jalapa, pero es conocido en el poblado de El Palmar.
La comunidad de Jalapa, pertenece al municipio de Eduardo Neri y se conoció que hace aproximadamente tres meses, por problemas entre vecinos, que ha tenido Ricardo Santiago Vázquez, intentó matar a Juan Martínez Chana, el lesionado interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público en donde solicitó a las autoridades que su hecho violento que había sufrido no quedara impune.
El juez primero del Ramo Penal libró la orden de aprehensión en contra de Ricardo Santiago Vázquez, por lo el comandante de la Policía Ministerial del Estado, de apellido Téllez, quien es dirigido por el coordinador de la Zona Centro, Roberto Cuenca Mancilla inició investigar el paradero del supuesto responsable del delito de lesiones.
Fue el día de hoy, cuando eran cerca de las trece horas, que Santiago Vázquez a la acudir a realizar un papeleo, en la cabecera municipal de Zumpango, fue detenido la altura de la gasolinera. Enseguida, fue llevado a la Procuraduría General de Justicia, en donde el vecino de la comunidad de Jalapa, en su defensa dijo que había sido acusado injustamente y que las personas que se dicen ser agraviada, junto con sus hermanos, lo habían intentado matar el día de ayer cerca de las 20 horas.
Agregó que los presuntos agresores son los hermanos Juan, Carlos y Roberto de apellidos Martínez Chana, quienes estas personas el día de ayer lo toparon en una de las calles de la comunidad donde habitan y posteriormente lo lesionaron de un navajazo en su brazo derecho.
A pesar de eso, la Policía Ministerial del Estado le notificó que él había cometido un delito hace tiempo y que tendría que pagar con cárcel, mientas que los tres hermanos agresores en los próximos días también serán detenidos.