martes, 1 de marzo de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

2mdp gastaTemo
en su fea imagen
Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.--Ocho regidores de distintos partidos políticos de la comuna tixtleca esperan que el presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu les haga llegar el informe de la cuenta pública del año pasado, para poder avalar el documento con sus respectivas firmas y sellos, y donde resaltan los supuestos dos millones de pesos que son para gastos de publicidad de su deteriorada imagen ante la opinión pública.
El regidor del PRD José Bello Basilio denunció a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo de que el alcalde priísta no ha entregado la cuenta pública del 2010, en la que le habían hecho algunas observaciones con relación al gasto de los recursos públicos, entre ellos precisamente el dinero que supuestamente gasta Campos Espíritu en publicitar su imagen.
Reporta Campos Espíritu más de dos millones de pesos en publicitar su imagen y no el del trabajo que llevan a cabo los regidores y titulares de área de la comuna tixtleca, en algunos diarios de la capital con los que tiene jugosos convenios aparentemente.
Acusó que el “Temo” Campos Espíritu paga cinco mil pesos diarios para periodistas, gasto que está en duda por lo que esperan que el presidente les aclare o de lo contrario procederán conforme a la ley.
Incluso indicó el regidor que apenas están elaborando la cuenta pública del año pasado, la están ajustando para que le cuadren las cifras a Campos, e insistió José Bello Basilio en que se gastan más de dos millones de pesos anuales para gastos de periódicos, radio, televisión y periodistas que van a visitar al alcalde quien siempre tiene la chequera a la mano, por lo que habrán de llamar a cuentas a la directora de Comunicación Social, Olivia Ortíz Trigo para que diga en qué y por qué se gastan dos millones de pesos en publicidad.
Si embargo la directora de Comunicación Social, Olivia Ortíz Trigo dijo desconocer cuánto se esté aplicando de dinero en gastos publicitarios, ya que el encargado de pagarlos es el Tesorero Martín Naves Espíritu y el propio edil Jorge Luis Campos Espíritu. Negó además que haya sido llamada a cuentas por los regidores para que informe sobre los dos millones de pesos para gastos de publicidad en radio, prensa y televisión.