miércoles, 2 de marzo de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Un narcopanteón en
San Miguel Totolapan
Javier Francisco Reyes/SNI.—Ninguna autoridad militar y civil, confirma la cantidad de cuerpos encontrados y rescatados hasta hoy miércoles en el narcopanteón en la comunidad de San Antonio la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, sin embargo todos coinciden en confirmar el macabro hallazgo.
En primer termino, el comandante de la 35 zona militar, Roberto de la Vega Díaz, confirmó que la tarde del martes 1 de marzo, se encontraron «muchos cadáveres» y ahora se encuentra el área del cementerio clandestino en resguardo por elementos bajo su mando.
Sin profundizar sobre el acontecimiento, lo sintetizó que se hallaron «muchos cadáveres» de personas que han sido privadas de la vida en diferentes momentos.
Por su parte el gobernador perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, dijo desconocer de cuantos cadáveres se han encontrado en el narcopanteón, lo que conoce es información extraoficial, inclusive dijo que el área está resguarda por elementos del Ejército mexicano, que no le han permitido entrar los de la Policía Estatal.
Comentó que no puede dar una cifra, sin embargo ofreció que va a dar más adelante ya una cantidad oficial, por lo pronto se está trabajando en la zona, a lo que coincidió también el procurador de justicia del estado, David Augusto Sotelo Rosas, quien tampoco pudo corroborar la cifra de cuantos cadáveres se han localizado desde ayer cuando fue encontrado el cementerio clandestino.
A su vez el Secretario de Seguridad Publica estatal, Juan Heriberto Salinas Altés, se negó a emitir comentarios respecto al hallazgo, señalando que la indagatoria esta fuera de su ámbito de competencia.
Lo que si confirmó que un grupo de quince elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado a 30 minutos de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.