martes, 15 de marzo de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen a García pago
de viáticos en Semefo
Javier Francisco Reyes.—Desde el pasado mes de octubre y hasta este marzo, se les adeuda viáticos y gastos de camino, al menos a unos 60 médicos y técnicos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), por lo que demandaron al titular Keynes García Leguízamo su pago inmediato, al tiempo que anunciaron que la tarde de hoy martes destituirán a su delegada sindical por estar coludida en esta corrupción.
Lo anterior fue denunciado por un grupo de trabajadores que pidieron se omitiera su identidad, por temor a represalias, sin embargo sostuvieron que Gacía Leguízamo, como esta viendo que está creciendo la protesta, desde el pasado fin de semana había estado ofreciendo a los afectados de que ya les cubriría y que no denunciaran los hechos ante la opinión pública.
Los quejosos exigen el pago inmediato de sus viáticos y gastos de camino, que van desde los mil 500, dos mil y dos mil quinientos pesos, pese a que García Leguízamo recibió el 12 de diciembre del 2010 un cheque por la cantidad de 100 mil pesos de la Secretaría de Salud, para pagarles de octubre a diciembre del año anterior y ahora se ha acumulado hasta este mes de marzo.
Demandan al gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y al titular de salud en Guerrero, Antonio Jaimes Herrera su urgente intervención, para que los más de 60 trabajadores del SEMEFO se les pague antes de que concluya el presente sexenio.
Mientras tanto, la base trabajadora del SEMEFO de Chilpancingo, a partir de las 17 horas de hoy martes, se reunirán para destituir como delegada sindical a Yessenia Estrada Ramírez, quien en lugar de exigir los pagos puntuales de viáticos y gastos de camino tanto de los médicos como de los técnicos forenses, se ha convertido en una cómplice del funcionario estatal.
Por esa inconformidad, los colaboradores de SEMEFO, van proceder a sustituir a su representante, porque ya se le perdió la confianza, pues no está al servicio de los trabajadores, si no del jefe, cosa que reprueban contundentemente.