martes, 15 de marzo de 2011

SUMARIO

Irán diputados del PRI
al acto de Aguirre R.
Los doce integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, sí harán acto de presencia en la toma de protesta de Angel Heladio Aguirre Rivero como gobernador constitucional del estado de Guerrero.
Héctor Vicario Castrejón, coordinador de la bancada del partido tricolor, comentó que los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, los integrantes de la bancada tricolor se reunieron en el puerto de Acapulco para tratar diferentes temas, entre ellos lo referente a la posibilidad de hacer vacío en la toma de protesta de Aguirre Rivero.
Vicario Castrejón, señaló que uno de los aspectos que influyó de manera determinante para establecer la presencia de los diputados del tricolor en la toma de protesta, fue el hecho de que el gobernador electo, haya definido tomar protesta en las instalaciones de palacio legislativo.
Esa actitud, dijo que representa una muestra de respeto al equilibrio constitucional que debe existir entre los poderes públicos del estado.
Si la toma de protesta se hubiera desarrollado en otro lugar, los diputados del PRI no estarían presentes, sin embargo apuntó; “por tratarse de una ceremonia que se va a llevar a cabo en el Congreso, nosotros tenemos la obligación de estar presentes y no vamos a caer en un acto que la sociedad pudiera cuestionar”.
Lo anterior, dijo que es independiente de la impugnación que se presentó en torno al resultado de la elección del pasado 30 de enero, la cual habrá de ser resuelta en los tribunales electorales.
La determinación de los diputados, se dio a conocer pocas horas después de que el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, señalara que de manera personal, había tomado la determinación de no acudir a dicho evento, en congruencia con los cuestionamientos que ha hecho respecto al proceso electoral que se encuentra en curso.(SIN).