martes, 15 de marzo de 2011

SUMARIO

200 alumnos afectados
demandan una solución
Madres de familias de la escuela secundaria Técnica número 17 de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), piden resolver el conflicto a las autoridades educativas, luego de manifestar que son 200 alumnos los que se están viendo afectados al no tener clases.
Advirtieron ante los medios de comunicación de la capital, que pudieran tomar acciones de protesta un grupo de padres de familias y madres que ahí tiene a sus hijos, “si ellos se han estado movilizando para tomar a la escuela, no son muchos, menos de 20 personas que se dicen padres de familias y muchos de ellos que no son auténticos padres, pues nosotros también podemos movilizarnos y hacer lo mismo”.
Lo que demandaron ante los medios de comunicación de la capital en petición a la Secretaría de Educación en Guerrero, es que atiendan el conflicto y se resuelva, toda vez que el domingo pasado en punto de las 11 de la noche un grupo de 20 padres de familias tomaron la escuela secundaria técnica 17 de Apango y hasta el momento la mantienen cerrada.
Así lo dieron a conocer hoy en el marco de una conferencia de prensa Florida Campos Piña, Elizabet González Ocampo y Angélica González Ocampo, quienes responsabilizan a dos funcionarios del Ayuntamiento de Apango por estar metiendo las manos y de estar creando problemas en contra del director Sergio Mota Sánchez, entre ellos se encuentran Gregorio Morales Iglesias y su esposa Lirio Campos Torres.
“Ellos son dos profesores que cobran dos plazas en la escuela secundaria Técnica de Apango y están comisionados en el Ayuntamiento, pero por revancha política están utilizando a un grupo de padres de familias para mantener cerrada la escuela, entonces ellos son los responsables de que ahora no tengan clases más de dos cientos alumnos”.
Advierten que la otra fracción de padres de familias también podría tomar acciones de protestas, si es que no hay la atención necesaria por parte de las autoridades educativas en el estado.