lunes, 18 de abril de 2011

COLUMNAS

O p i n i ó n

Jesús Cayetano Norberto

ANECDOTA DEL TERCER INFORME DE ACTIVIDADES DE PEDRO MARTÍNEZ
Desde la entrada al salón donde Pedro Martínez Martínez, rendiría su tercer informe de actividades como secretario de la sección XXVIII, inmediatamente se podía percibir atención y organización. Por un lado su comité enlistando a sus agremiados para agotar el pase de lista del orden del día y entregando a la vez una playera a cada basificado.
Por el otro, Pedro Martínez Martínez con la humildad que le caracteriza recibiendo y saludando de mano a cada uno de sus compañeros e invitados especiales, a quienes un integrante de su comité lo acompañaba y lo colocaba en la mesa que le correspondía.
Para las dos y media de la tarde el salón estaba al 90 por ciento.
Al interior del salón se podían leer mantas que decían: “Trabajadores de Mochitlán estamos contigo, sigue adelante”; otra: “Lideres como tu necesitamos siempre”; una mas: “Servicios públicos, reconocemos tu esfuerzo y te felicitamos ya que lo haz demostrado con hechos”, y Quechultenango decía: “Te felicitamos por los beneficios obtenidos a favor de los trabajadores”.
La regidora Evelia Hernández Villanueva, junto con sus colaboradores fue de los invitados que llegó primero, después le siguió Yolanda Damián Lasso, representante del diputado federal Mario Moreno Arcos, el regidor Noé Carachure Giles, y posterior llegaron en cascada todos los invitados especiales.
A las tres con veinte minutos, arribaron al salón el presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores y el secretario general del SUSPEG David Guzmán Sagredo, quienes junto con Pedro Martínez Martínez fueron recibidos con aplausos.
El encargado de realizar la instalación de la asamblea fue el secretario de finanzas del SUSPEG, Orbelín Guerrero Lucas. Posterior se realizó una reseña de lo que ha sido el trabajo de gestión del comité de la sección XXVIII, destacando que jamás se ha gestionado ha espaldas de los agremiados, mucho menos en la búsqueda de intereses personales.
En uso de la palabra el secretario general de la sección XXVIII, Pedro Martínez Martínez, desglosó la gestión y los resultados obtenidos en cada uno de los municipios: CHILPANCINGO, QUECHULTENANGO Y MOCHITLAN, informando de cara a sus agremiados el aspecto financiero, laboral, económico y medico-social –administrativo de cada lugar.
Por su parte, el presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores, anunció un 13 por ciento de incremento en el 2011, un punto mas que el año pasado, además el presidente municipal dijo que de ser posible continuará cubriendo el total de aguinaldo en diciembre, tal como se ha hecho en los dos años anteriores de su administración, lo que arranco los aplausos de forma natural.
En su intervención, David Guzmán Sagredo, secretario general del SUSPEG, felicitó a Pedro Martínez Martínez y a su comité por los logros obtenidos, destacando el trabajo realizado, así como el logro del 12 por ciento en el 2010, incremento histórico en la vida sindical del SUSPEG.
En este mismo acto, se hizo la entrega simbólica de cinco préstamos del fondo de apoyo de aportación voluntaria, de un total de 88.
Terminado el protocolo vino la comida, acompañado de su respectivo tequila y después el baile que iniciaron el presidente municipal, el secretario general del SUSPEG y el secretario de la sección XXVIII.
Al final, Pedro Martínez Martínez despidió a cada uno de sus agremiados, unos con un apretón de manos y otros con un abrazo sincero, esta era la mejor muestra de que se retiraban satisfechos de haber escuchado un informe detallado y muy completo. Los que se quedaron hasta el final, disfrutaban de la copa y la música brindando contentos por Pedrito como lo llaman sus amigos. Así concluyo el día 14 de abril, fecha en que Pedro Martínez Martínez de cara a sus agremiados dio parte de su gestión y de buenos resultados.
J_cayetano_77@hotmail.com