jueves, 28 de abril de 2011

COLUMNAS


Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
EL VALOR DEL AGRADECIMIENTO; EN SECCIÓN VII DE SUSPEG.
La gratitud es un valor propio de almas grandes. Agradecer significa encontrar un motivo para dar gracias. Y encontrarlo es posible si tenemos los ojos bien abiertos y el corazón despierto para descubrir los miles de gestos que nos brindan los demás a todas horas.
El agradecimiento no es pagar una deuda, es reconocer la generosidad ajena. Y eso habla de la calidad humana de las personas.
Sin embargo, dicho valor suele escasear en muchos ámbitos de la vida diaria. Si en el hogar hace falta, con mayor razón en el exterior y sobre todo en áreas como la política, en donde, en más de las veces, hay que decirlo, quienes escalan posiciones solamente lo hacen pensando en sus ambiciones personales y no en servir a la gente.
En medio de esa crisis de valores, es bueno saber de casos en donde si se practica el agradecimiento, tal y como hoy ocurre en la sección VII del SUSPEG, en donde la nueva Secretaria General, Socorro Sánchez Salmerón, ha comenzado a recorrer todas las oficinas de gobierno, en donde su principal objetivo es dar gracias a los trabajadores por el apoyo que le dieron durante el proceso electoral y especialmente en las urnas.
Debemos recordar, que el 31 de marzo pasado, en las instalaciones estatales del SUSPEG, se realizaron los comicios electorales de la Sección VII, en los que Soco Sánchez, como se le conoce en el ambiente, se adjudicó un triunfo contundente, al alcanzar los 902 votos, por 384 de su más cercano contrincante. Tan contundente fue su triunfo electoral, que ni juntas las otras tres planillas la igualaban en número de votos.
Lo importante del caso, es que la oriunda de Zumpango ha tomado con mucha humildad ese triunfo, y que en estos momentos parece tener bien claro que el proceso electoral es parte del pasado, y lo que sigue, es trabajar para todos los trabajadores, sin distingos y sin preferencias.
Tenemos conocimiento de que Soco Sánchez ha comenzado a visitar cada uno de los centros de trabajo, a donde fue a pedir el voto. Ya estuvo en los edificios Vicente Guerrero y Álvarez, así como en el Infocap, por citar algunos, en lo que se conoce como la gira del agradecimiento y la reafirmación de sus compromisos.
Hemos dicho, que es común en el terreno sindical, que existan líderes que después de asumir la dirigencia, se divorcian de sus bases y se echan en brazos de la parte patronal, a efecto de gozar de privilegios y canonjías.
En el caso de Socorro Sánchez Salmerón hoy se propone trabajar cerca de los trabajadores y para servir a éstos. Es evidente, que las buenas relaciones que ha tejido con funcionarios del gobierno estatal y con la dirigencia estatal del SUSPEG, le servirán en mucho para cumplir con el objetivo de entregar mejores resultados a los trabajadores. Porque al final de cuentas, para la nueva dirigente de la Sección VII, la mejor forma de agradecer la confianza que en Ella han depositados sus compañeros, debe ser con resultados y con una atención digna y como ellos se merecen.
Eso deberá verse con el paso de los días. Lo importante, por ahora, y que habla bien de Socorro Sánchez Salmerón, es el hecho de que hoy regrese a los centros de trabajo para mostrar su agradecimiento. Eso muestra su calidad humana. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.