martes, 12 de abril de 2011

NOTA ROJA

Listo el operativo de
Semana Santa: SMS
Tania Serrano Corona.--La segunda síndica, Socorro Mondragón Sosa, confirmó que este periodo vacacional de semana mayor estarán trabajando en conjunto con las áreas de Seguridad Pública Municipal, la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil Municipal, Bomberos y las dependencias estatales, para prestar su servicio dentro del Operativo de Semana Santa.
Destacó que el secretario general Joel Eugenio Flores, así como el secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montufar Mendoza ya tiene instrucciones, por parte del alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, de llevar a cabo esto, además de que estarán patrullando las cuatro salidas principales de Chilpancingo.
Al igual que este jueves y viernes santo, cuidarán de la vialidad en los barrios y colonias donde estén realizando actividades de las diferentes iglesias católicas, que han solicitado con anticipación el apoyo.
Afirmó que también continuarán con los operativos para combatir los incendios forestales, ya que en esta época de secas tiende a presentarse este tipo de problemas, más en Chilpancingo que ha estado en primer lugar.
Por lo que pide a la ciudadanía que tengan más cuidado con el manejo del fuego y evitar quemar su basura.
Mencionó que también continúan con el operativo de limpieza de barrancas que está coordinado con las diferentes áreas del ayuntamiento municipal, el cual lo están haciendo permanente ya que cada semana entregan su reporte, pero en estos días aumentará la supervisión de las mismas, para evitar algún problema para la próxima temporada de lluvias.
Con respecto a la barranca de Apatzingo que les asignaron en conjunto con el Secretario de Seguridad Pública Municipal no han tenido ninguna dificultad hasta el momento.
Así mismo dijo que en breve se estará dando a conocer el programa de obra pública para el 2011, el cual están trabajando el edil capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores y el área de planeación, por lo que están visitando las colonias, para ver las necesidades que tienen y lo que le hace falta, para que puedan estar incluidos.