lunes, 18 de abril de 2011

NOTA ROJA

Cae roba-cilindros de
gas en la San Juan
Un presunto delincuente que se dedica a robar tanques de gas en las colonias Francisco Javier Mina, Norberto Flores Baños y de la Izazaga fue detenido por uniformados de la Policía Preventiva y puesto a disposición ante el personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo.

El detenido Ricardo Vinalay Agüero de 32 años de edad y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Francisco Javier Mina de esta ciudad, el día de ayer cuando eran cerca de las 15 horas fue capturado por agentes de la policía preventiva luego que supuestamente minutos antes del interior de un domicilio se había apoderado de un cilindro de gas de 30 kilos.
La policía informó que ayer, resguardaban la ciudad para prevenir delitos y que al transitar sobre la calle Monterrey de la colonia San Juan se percataron que una persona del sexo masculino llevaba en sus hombros un cilindro de gas.
El supuesto delincuente al ver a una corta distancia a los preventivos se mostró nervioso y posteriormente bajó al suelo el cilindro de gas y hecho a correr, los uniformados al ver la actitud del ahora detenido se les hizo sospechoso y en ese momento empezó una persecución y que a varios metros de distancia lograron capturarlo.
Al interrogarlo de quien era el tanque de gas que llevaba, Ricardo Vinalay Agüero no pudo decir la procedencia y finalmente confesó que minutos antes se lo había robado en el interior de una casa y que en esos momentos que fue sorprendido buscaba a un ciudadano para que se lo comprara.
Así mismo confesó que ha robado aparatos eléctricos y tanques de gas en domicilios de la colonia Francisco Javier Mina e Izazaga y Flores baños, mediante su culpabilidad fue llevado a la cárcel municipal y ayer mismo lo turnaron ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde se determinará su situación jurídica.