lunes, 25 de abril de 2011

NOTA ROJA

Preventivos matan
a 2 en T. Colorada
Dos personas armadas cayeron muertas en la madrugada de hoy lunes, al enfrentarse a balazos con Policías Preventivos, cuando resguardaban un baile que se realizaba en San Juan del Reparo, municipio de «Juan R. Escudero (Tierra Colorada), región centro del estado.
En esa refriega dos presuntos sicarios cayeron muertos, mientras que un comandante de la Policía Municipal, resultó con una herida de bala en el brazo derecho.
Las personas que cayeron abatidas por las balas de la Policía Municipal coloradeña, son los primos Gilberto Emigdio Ramírez de 22 años de edad, y Rito Bernal Emigdio de 23 años de edad, ambos con domicilio en la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero.
Se conoció que hoy lunes agentes de la Policía Preventiva de la cabecera municipal de Tierra Colorada, a las tres de la madrugada, casi al terminar el baile popular, que se realizaba en la comunidad de San Juan del Reparo, personas desconocidas y a bordo de dos camionetas de lujo, llegaron hasta ese lugar y abrieron fuego en contra de los uniformados.
Los preventivos al ser atacados a balazos por presuntos delincuentes también accionaron sus armas en donde lograron matar a los dos primos, mientras que los otros agresores que eran cerca de cinco más, al ver que sus compañeros habían caído lograron darse a la fuga a bordo de sus unidades motrices.
Una camioneta de la marca Mitsubishi fue encontrada en las orillas del pueblo y a la vez en su interior había una granada de fragmentación, una pistola calibre .9 mm con su cargado abastecido de 14 cartuchos útiles y un rifle de asalto calibre Ak-47, mejor conocido como «cuerno de chivo».
Los cuerpos de los dos presuntos sicarios fueron traídos por la Policía Preventiva al hospital de Tierra Colorada y hasta ese lugar, llegaron personal del servicio Médico Forense quienes se encargaron de trasladarlos hasta Chilpancingo para que se les practicara la necropsia de ley y ser reclamados por sus familiares.