martes, 12 de abril de 2011

NOTA ROJA

Ofrecen solución al
conflicto-panteón
Nicasio de Jesús Chepe, OLINALÁ, GRO.- La invasión del panteón de la comunidad de Santa Cruz Lomalapa que Antorcha Campesina (AC) ha reclamado tanto en los medios de comunicación, la alcaldesa perredista Luisa Ayala Mondragón, aseguró que como gobierno municipal ha ofrecido solución y está preparada para presentarla en cualquier momento ante la Secretaría General de Gobierno, donde se ventila este problema.
Ayala Mondragón, aseguró que cuando toma las riendas de los destinos del municipio de Olinalá, era un problema que ya se venía presentando y el panteón que es utilizado por las comunidades de Vista Hermosa y Altamirano, la mayor parte del terreno, es propiedad de un particular, donde una parte de la misma población acordó ampliar el terreno del panteón sin el consentimiento del propietario.
De ese asunto de la ampliación, y ante la inconformidad del propietario, la comunidad de Santa Cruz Lomalapa, asesorado por Lorenzo Medardo de Antorcha Campesina (AC) iniciaron un juicio, donde los tribunales no lo resuelven para ninguna de las partes y le regresa la determinación a la asamblea de los comuneros de la misma comunidad.
De este juicio hay órdenes de aprehensión tanto para el propietario del terreno y de los que se dicen ser representantes de la comunidad de Santa Cruz Lomalapa.
Indica la alcaldesa Ayala Mondragón, que ha encontrado absoluta cerrazón en ambos casos, pero que como autoridad municipal ha puesto sus mejores oficios y está ofreciendo unos terrenos alternos para habilitar como nuevo panteón de las tres comunidades mencionadas.
Hizo un llamado a ambas partes para que lleguen a un acuerdo final, ya que su gobierno no solo está para atender a los de su partido el PRD, ya que está para gobernar a todos. Aunque dijo que si se trata de su partido, en el pasado proceso electoral en Santa Cruz Lomalapa, el PRD ganó las elecciones en dicha localidad.
Finalmente reiteró que espera cualquier llamado del actual secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez donde les reiterará su ofrecimiento de solución al problema del panteón, pero que en ningún momento muestra cerrazón ante el conflicto para poner un punto final a este asunto que tanto ha llamado la atención a los medios de comunicación a través de las constantes declaraciones que han hecho los líderes estatales de Antorcha Campesina (AC).