martes, 12 de abril de 2011

NOTA ROJA

Quiso matar maestra
a garrotazos a marido
Antonio Cantú Rendón.—No cabe duda que poco a poco, las mujeres quieren superar a los hombres, ya que hoy martes, una profesora que labora en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), fue capturada por la Policía Ministerial del estado (PME), luego de que hace varios meses intentara matar a garrotazos en aquel entonces era su marido.
La brava mujer quien trabaja en las oficinas de la SEG, Fabiola Martínez Carbajal de 33 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia «Sentimientos de la Nación» que se ubica en la parte alta del punto conocido como «La Avioneta».
El marido agredido responde al nombre de Miguel Martínez Martínez de 36 años de edad, y por el maltrato que recibía su esposa, decidió unilateralmente rentar un cuarto en la colonia Lomas del Poniente.
Sobre los hechos dijo el ahora agraviado, que hace quince años unió su vida con Fabiola Martínez Carbajal ambos se prometieron amor eterno, pero al transcurrir el tiempo, la ahora detenida le pidió permiso para que estudiara en la escuela normal, aceptando apoyarla, y por ello le echó más ganas a su trabajo de albañilería para sacar dinero y pagar los gastos de la colegiatura.
Cuando se graduó como maestra normalista, consiguió un trabajo en las oficinas de la SEG y desde esa fecha, ella imponía su ley, y por ende lo convirtió en un mandilón, porque la obedecía en todo lo que le pedía.
Externó que hace aproximadamente cuatro meses tuvieron una discusión en el interior de su casa, por lo que fue agredido con un palo en la cabeza, el ahora presunto mandilón interpuso una demanda penal ante la Agencia especializada en delitos sexuales.
El auxiliar de esa representación social, envío el expediente con el juez tercero de lo penal, y al encontrar motivación y fundamentación en la querella libró orden de aprehensión.
La comandante de la PME, que se encuentra adscrita en la Agencia Especializada para Delitos Sexuales, Martha Salinas Peña, al tener la orden de aprehensión en contra de la profesora se dio a la tarea de buscar a la agresora, y finalmente hoy martes cerca de las siete de la mañana cuando bajaba caminando de su colonia a la altura del asentamiento humano «Tierra Blanca» fue capturada, enseguida fue llevada a la comandancia y cuando eran cerca de las 10 de la mañana la trasladaron al Centro de Readaptación Social (CERESO).