lunes, 11 de abril de 2011

NOTA

En óptimas condiciones
red de carreteras:SCT
(Prensa-SCT).--Ante la proximidad de periodos vacacionales y la temporada de lluvias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que la red federal de carreteras libres de peaje conformada por mil 910.9 km y 416 puentes, se mantiene en óptimas condiciones.
En conservación periódica se atiende un promedio de 197.9 kilómetros mediante carpetas asfálticas, renivelación y riego de sello, construcción de subdrenajes y atención a puntos de conflicto.
Asimismo, se atiende la reconstrucción de dos puentes: el “Tila” que se ubica en el km. 150+769 de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, tramo: Marquelia-Lim. Gro./Oax., y el “Cutzamala” ubicado en el km. 210+329 de la carretera Cd. Altamirano-Lim. Gro./Edo de Mex.
En conservación rutinaria se atiende permanentemente los casi 2 mil km que conforman la red, y de acuerdo al Programa denominado: Sistema de Puentes de México (SIPUMEX), año con año se actualiza la inspección total de los puentes mediante la participación de personal especializado, se analizan los daños que pudieran presentar y se somete a su evaluación para la reparación correspondiente.
En ese sentido, el Director General del Centro SCT, Benito García Meléndez, puntualizó que a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras, se recorren los mil 910.9 km que comprende la red básica y la red secundaria a efecto de atender cualquier incidente provocado por fenómenos naturales.
Para ello, se pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: emergenciassctgro@sct.gob.mx, y los teléfonos: 01(800) 624-04-46 y 01(747) 472-34-96, con el fin de atender oportunamente cualquier contingencia que se pudiera presentar por los efectos de algún meteoro.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte.