viernes, 1 de abril de 2011

NOTA

Desde las 12:09, ya era gobernador Angel

A las 12:09 del día de hoy viernes, Angel Heladio Aguirre Rivero tomó protesta oficialmente como gobernador constitucional del estado de Guerrero.

Es la segunda ocasión en que el político originario de la Costa Chica de Guerrero asume la titularidad del poder ejecutivo local, ya que en 2006, se hizo cargo de gobierno estatal tras la licencia de Rubén Figueroa Alcocer.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Irma Lilia Bernal Garzón se encargó de tomar la protesta de rigor, en una sesión en la que estuvo representando al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Estuvo presente el jefe de gobierno del Distrito Federal (DF), Marcelo Ebrard Casaubón y gobernadores de los estados de Puebla, Morelos y Oaxaca.

En su mensaje, Aguirre Rivero hizo alusión a la entrega de la tarjeta denominada “la cumplidora”, a la cual dijo le dará la despedida para dar vida a una nueva, que se llamará “Guerrero cumple”.

El ahora gobernador constitucional de Guerrero, escuchó durante casi dos horas la postura de los representantes del PRI, PRD, PT, Convergencia, PAN, PANAL y PVEM. No estuvo presente el ahora ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.(SIN).