martes, 5 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Comuna de Zumpango escucha y atiende:MPL

EDUARDO NERI, GRO.—“Somos un gobierno plural que sabe escuchar y que nunca ha hecho oídos sordos a la problemática del municipio, porque somos gobernantes de tiempo completo y nos dedicamos al pueblo al ciento por ciento”.


Lo anterior fue declarado por el alcalde priísta, Modesto Pérez Leyva, luego de que estuvo acompañando a su esposa, Nidia del Rocío Cabrera Contreras, presidenta del DIF-municipal, pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

En primer término el edil priísta estuvo dando audiencia a toda la ciudadanía de la cabecera municipal y de las comunidades rurales, a cada uno se les escuchó y ofreció respuesta a las demandas.

Comentó la primera autoridad que con estas acciones es el reflejo del trabajo que de manera coordinada tenemos en esta administración con la población, puesto que somos un gobierno plural que sabe escucha, nunca hemos puesto oídos.

Posteriormente acompañado de su esposa, Nidia del Rocío Cabrera Contreras, pusieron en marcha la primera Semana Nacional de Salud Bucal, en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” que estará vigente desde ayer al 8 de abril, teniendo como prioridad a la comunidad estudiantil.

Aclaró que tampoco se descuida a la población en general, porque también en esta campaña se estará aplicando enjuagues de flúor, para la prevención de enfermedades como la caries, donde se estará haciendo visitas a los diferentes centros educativos de la cabecera municipal y las comunidades rurales.

Ante esto, la primera dama del municipio de Eduardo Neri, Cabrera Contreras, externó: “el día de hoy estamos aquí presentes para dar inicio a esta campaña de salud bucal, que es para beneficio no solo de la niñez de las escuelas si no para toda la población del municipio”.

Añadió, “sabemos que es un muy importante la salud, por eso estamos participando de manera permanente en este tipo de de campañas, por el DIF es la parte sensible del Ayuntamiento, tengan presentes que nosotros estamos para apoyarles, porque somos solidarios con los que menos tienen, y así podamos tener con estas campañas para una menor salud”.

Dentro de las actividades oficiales, también se entregaron desayunos escolares a todos los alumnos de esta institución educativa.

Las actividades realizadas se hizo en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud estatal y la regiduría de salud que encabeza Emperatriz Reyes Carmona, además se tuvo la presencia y apoyo del personal de salud estatal en la campaña.