jueves, 28 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

En Montaña matan
con total impunidad
Nicasio de Jesús Chepe, TLAPA, GRO.- Este jueves 28 de abril, se cumple un año del asesinato del que fuera alcalde priísta del municipio de Zapotitlán Tablas José Santiago Agustino, donde las autoridades encargadas de investigar los crímenes hasta la fecha no han hecho nada, cuyos habitantes manifiestan su preocupación porque de nuevo incremente la violencia en la parte alta de esta región de la Montaña.
Lo anterior fue expresado por el síndico procurador del ayuntamiento de Zapotitlán Tablas Adrián Morán Ramírez y el asesor jurídico de dicha municipalidad Juvenal Sánchez Policarpo, quienes aseguran que ante la falta de interés de parte de las autoridades de investigar los crímenes, existe mucha preocupación en la ciudadanía porque surja la violencia.
Morán Ramírez y Sánchez Policarpo, comentaron que en los últimos meses ha habido tranquilidad en el municipio de Zapotitlán Tablas, pero la preocupación porque vuelva la violencia está latente. Es por ello en que pidieron a las autoridades investigadoras para que hagan su trabajo y de esa manera la ciudadanía va a estar satisfecha si es que le presentan resultados, pero aquí tal parece que están dormidos en sus laureles.
Refirieron que los asesinatos empezaron a incrementar en el momento en que a la población empezaron a afiliarse a las dos organizaciones políticas, principalmente a Antorcha Campesina y a la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, solo violencia han traído, por lo que se apartan a lo que sus líderes dicen que están luchando por combatir la pobreza en esta región de la Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.