jueves, 28 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Fiasco campaña en
DH en Tecoanapa

Resultó ser un verdadero fracaso y un simulacro la campaña «Ayúdenos a Saciar la Sed de Nuestros Hermanos de los Cinco Pueblos de Tecoanapa», misma que iniciaron tres organismos de derechos humanos para dotar de agua a la gente de los pueblos Tepintepec, el Guayabo, Barrio Nuevo, el Carrizo y Mecatepéc, ya que la gente no acudió al llamado de estos organismos.
En el marco de una conferencia de prensa que dieron en la cabecera municipal de Tecoanapa los integrantes del Comité Administrador de la Comisión del Agua Potable, Isidoro Coyote Ramírez, Luciano Rojas Lorenzo y Hermelinda Campos Zavala, explicaron que la Red de Derechos Humanos, Organismo Civiles del Estado de Guerrero (mejor conocida como REDGROAC) y dos agrupaciones más que se dicen defender estas garantías en la entidad, hace 20 días dieron inicios con la campaña «Ayúdenos a Saciar la Sed de Nuestros Hermanos de los Cinco Pueblos de Tecoanapa».
Que esta campaña consintió en la instalación de módulos o centros de acopio que se colocaron en tres puntos para recolectar agua embotellada y llevárselas a la gente de los cinco pueblos. Uno de estos centros de acopio se instaló en la plaza central de Chilapa de Álvarez, dos en Chilpancingo, como es el caso de Radio Universidad Autónoma de Guerrero y en las mismas instalaciones La Red.
Sin embargo, añadieron los integrantes de ese comité administrador del agua potable que «esta campaña resultó ser un verdadero fracaso y nada más fue un simulacro, derivado a que no hubo la respuesta de la gente y consideran que no es más que acciones de protagonismos lo que hacen los supuestos organismos defensores de los derechos humanos».
Además de que la gente de los cinco pueblos de Tecoanapa, se siguen muriendo de sed, por lo que esa campaña no fue más que mero protagonismo para salir en los periódicos, argumento mediático que la gente de estos pueblos no requieren y rechazan que periódicos como el Sur y La Jornada se presten a necesidades básicas como el agua.
Resaltaron que la gente de los pueblos antes mencionados no tienen agua, pero se debe a la falta de trabajo y responsabilidad de sus habitantes, que han caído en un capricho interminable y su cerrazón, recordando que este problema inició en los sexenios del gobierno estatal de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.