jueves, 28 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Apatía en labor de
una vía en C. Chica
Habitantes de más de diez comunidades que forman parte de los municipios de Tierra Colorada (Juan R. Escudero) y de Tecoanapa, solicitaron la intervención del diputado federal Mario Moreno Arcos a fin de agilizar y continuar la pavimentación de la carretera a dichos poblados, una vez que los trabajos se han demorado dando como resultado un avance irrisorio.
El diputado federal priísta y ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, se reunió con habitantes de estas localidades en la cabecera municipal de Juan R. Escudero, donde los lugareños expusieron al legislador la necesidad de canalizar recursos presupuestales para pavimentar la carretera en esta zona histórica del municipio conocida como ruta oriente.
Asimismo, expusieron que fue en los años del 2005 al 2006 cuando dieron inicios los trabajos de pavimentación de la carretera de Tierra Colorada a la zona oriente, debido que en este lugar se encuentran instalados más de diez pueblos, empezando desde Villa Guerrero, El Terrero, El Tabacal, El Puente, Michapa y otras comunidades que ya pertenecen al municipio de Tecoanapa como son Ochoapa, San Martín, El Charco, Los Tepetates, El Zanate, La Estrella y La Perseverancia, hasta conectarse con sus pares que pertenecen al municipio de Ayutla de los Libres, tal es el caso de Colotepec y el Refugio.
Abundaron en sus declaraciones ante el legislador federal que esta carretera, es una de las importantes vías de comunicación, que habrá de beneficiar no tan solo a los pueblos que pertenecen al municipio de Juan R. Escudero, sino que a los de Tecoanapa y hasta Ayutla de los Libres.
Cabe destacar que en esa reunión, los denunciantes lamentaron la apatía del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como de la misma CICAEG, toda vez que desde el 2005 cuando dieron inicios los trabajos de pavimentación y es la fecha en que no se han concluido, e incluso el avance es irrisorio, pues se habla apenas de diez kilómetros ya pavimentado mientras que aún falta el resto, aunque se habla de un largo tramo carretero de 20 kilómetros.
Debido a ese tortuguismo desmedido por parte de las dependencias encargadas de esta obra, en este caso señalan a la CICAEG y a la misma SCT de no agilizar la obra y hasta cierto punto muestran desinterés por mantener comunicados estos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.