martes, 5 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Exigen terminar edificios de CDI

TLAPA, GRO.- 26 trabajadores de la coordinación regional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas desde la mañana de ayer lunes se declararon en paro laboral, quienes exigen a las oficinas centrales la terminación del edificio de las oficinas regionales, ya que es una obra que está mal hecha y cuya constructora abandonó totalmente todos los trabajos.

Samuel Pineda Leal, secretario general del delegacional del sindicato nacional de trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), explica que no puede ser posible que como trabajadores presten sus servicios en edificios mal construidos.

Lo único que exigen es la conclusión de la obra de los edificios regionales, para que puedan hacer bien su trabajo cotidiano.

Explican que solo saben que la empresa CONA es la que dejó inconclusa los edificios regionales, empresa que fue contratada desde las oficinas centrales, pero lo más triste es que desde hace un mes en que se retiraron y hasta la fecha no se sabe si es que van a volver, es por eso es que están exigiendo que se les concluya el edificio donde a diario realizan sus trabajos administrativos. Y esperan que pronto haya diálogo con los representantes de las oficinas centrales, para que les expliquen de cómo le van a hacer, ya que de lo contrario van a seguir con su paro laboral.