martes, 12 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Bloquearán La Feria Atoyac 2011,
simpatizantes de Isidro Fabela, A.C
Texto y fotos:Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ,GRO.- «Irascible, prepotente e irrespetuoso», son los calificativos que destacan los integrantes de la Fundación «Isidro Fabela, A.C.» Delegación Atoyac, tras entrevistarse con el alcalde perredista Carlos Armando Bello Gómez, y pedirle una explicación honesta y decente del por qué a más de un año de la promesa y pago de las láminas de fibrocemento, éstas no les han sido entregadas a más de tres mil timados en esta cabecera municipal.
De lo cual ya se hizo del conocimiento de la Institución cuya sede se encuentra en el Estado de México y otra en Acapulco, para tomar cartas en el asunto.
Una comisión local de esta asociación civil dependiente de Acapulco, que encabeza el Dr. Ricardo Jiménez Solís en Guerrero, al frente de Isaías Reyes Téllez, recibió improperios y desplantes de un presidente municipal iracundo que solo les dijo «el dinero lo tengo en el banco; y, todos los que quieran su dinero que vengan por él». Y uniendo la voz a la acción, sacó su cartera de manera altanera abriéndola -viéndose rebosante y repleta de billetes, según el declarante- se las mostró al tiempo de agregarle a los molestos demandantes: ¡Acá lo tengo si quieren!
Al inquirirle acerca del fertilizante que debe ser entregado, el alcalde colérico les manifestó: ¡Yo tengo mi padrón de campesinos y me baso en él para hacérselos llegar, y háganle como quieran! Al cuestionarlo acerca de los provechos del ramo 33 hacia los pobladores de la región atoyaquense, a los cuales no les ha entregado «ni un cinco» y que solo el ex presidente municipal ya fallecido Germán Adame, tuvo la bondad de hacerles llegar la lista de beneficiados Bello Gómez más alterado les espetó: «ese ya tiene pilas de tierra encima».
Los inconformes destacan que si antes de Semana Santa, no les resuelven favorablemente sus auténticas demandas y la entrega de láminas pagadas desde hace más de un año, procederán a impedir la realización de la «Feria Expo Atoyac 2011», promoviendo para ello mantas y volantes de mano; y, que además cuentan con el apoyo y respaldo de integrantes de la Fundación «Isidro Fabela, A.C.», EN Guerrero que ya se movilizaran en su momento, cuyo representante en la entidad Jiménez Solís, manifestó hacer lo propio para la satisfacción de los miles afectados en esta comarca cafetalera.