martes, 5 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Se declaran en paro en Cbetis

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- 36 de los 50 trabajadores sindicalizados del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbetis 178) de esta ciudad de Tlapa, nuevamente suspendieron las clases ante la imposición de personal nuevo sin tomar en cuenta a la comisión dictaminadora y las malas condiciones en que se encuentra la institución de nivel medio superior.

Los maestros paristas explican a la población, a los alumnos y a los padres de familia que aceptaron al Químico Jaime Isaías Moreno, como Director del Plantel, pero no con ello significa que los problemas hayan parado, si no que hay otros problemas existentes desde hace años, heredados por el ex director Dagoberto García Sotelo y su padrino el Dubdirector de enlace Juan Galeana Benítez.

El Ex Director Dagoberto García Sotelo, ante los reclamos y exigencias de la clase trabajadora logró culminar su gestión que sólo sirvió para deteriorar como física y académicamente al plantel, donde las butacas y los salones están deterioradas, y los baños están convertidos en focos de contagio y no son sanitarios.

Piden la comprensión para no seguir callando, ya que en la institución existe una comisión dictaminadora, integrada por dos elementos de la dirección y dos del sindicato, por lo que todo aspirante a trabajador de la escuela, debe pasar por esa comisión, donde se les revisa sus documentos, se analiza las necesidades que tiene la institución, pasa saber si es que entra o no entra el nuevo trabajador.

Indican que en el último cambio que se hizo Natividad Arellano Álvarez, que contaba con una plaza administrativa, fue beneficiada con una clave de 4 horas frente a grupo, que eran necesidades del área de matemáticas, sin embargo, la mencionada con la complicidad del ex director y el silencio del entonces secretario general del sindicato, no tomó las cuatro horas que la comisión le otorgó, sino que se agarró una clave de 10 horas y su plaza administrativa se la pasó a su esposo Leodegario Rendón Martínez, quien fue presentando como supuesto médico escolar.

El paro no es un capricho de la clase trabajadora, sino que se haga la reasignación conforme a la normatividad de acuerdo a los años que vienen trabajando cada trabajador, y que no pasen por el arco de triunfo a la comisión dictaminadora.

Aseguran los paristas que el Subdirector de enlace, desde hace 15 días dio instrucciones para que se revise esa asignación de horas y se cancelen todos los movimientos que no se hicieron conforme a la normatividad, que no pasaron por la comisión dictaminadora.

Han pasado los 15 días y no se han hecho los trabajos de cancelación de movimientos, supuestamente porque están atendiendo otros conflictos en Teloloapan, Acapulco y otros lugares, donde también están atendiendo. Los paristas aseguran que si la subdirección de enlace creo este conflicto en esta región, que vengan a atender este conflicto, porque todo indica que les vale un comino la educación superior en el estado de Guerrero.