martes, 5 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

AF:No crearé conflictos; ojalá haya buen gabinete Marcelo Villanueva Luna.—Luego desear que “ojalá haga—Angel Heladio Aguirre Rivero-- un gabinete que sirva a Guerrero, y que pongan a mujeres y hombres que sirvan a todos y hagan un buen trabajo”, el alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, comentó que está entregado al trabajo en beneficio de Chilpancingo.

Asimismo reveló la mañana de hoy martes que hasta el momento no se ha dado ningún acercamiento con el nuevo gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, a cinco días de haber tomado protestas como mandatario estatal.

Sostuvo que tiene muy en claro en su papel de presidente municipal de Chilpancingo y que no va a provocar ningún conflicto político, ya que está abocado de lleno en resolver los problemas del municipio.

Luego de ser abordado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en un conocido restaurante en donde acude a desayunar, refirió Astudillo Flores sobre ese tema, ya que hasta el momento ha causado reacciones entre la ciudadanía de Chilpancingo el no acercamiento con el nuevo gobernador del estado.

Refirió “Tengo muy claro que soy el presidente municipal de Chilpancingo y por su puesto que no soy yo quien va a provocar ningún conflicto de carácter político, ni tengo tiempo para hacerlo, tengo mucho trabajo y muy en claro de mis acciones”.

Añadió la primera autoridad capitalina “aquí en el Ayuntamiento nos rascamos con nuestras propias uñas, seguramente habrá tiempo para platicar de algunos de sus proyectos si así lo considera, no tengo ningún inconveniente a ser llamado al trabajo, no tengo tanto interés tampoco en mandar mensajes y decir aquí estoy, tengo mi trabajo bien definido”.

Astudillo Flores destacó “si algún día se considera que hay que hablar, estaré pendiente, pero sin que estos signifique que yo estoy mandando un mensaje que aquí estoy, si algún día se piensa que tenemos que hablar de asuntos que convengan a Chilpancingo, por supuesto que estaré en a disposición”. Sobre la integración del nuevo gabinete, señaló que a lo mejor en este momento el gobernador del estado—Angel Heladio Aguirre Rivero-- debe estar ocupado en la designación de sus funcionarios y que ojala pongan a los mejores.

Por otra parte al ser abordado en torno al reordenamiento del transporte público de Chilpancingo, dijo que algún presidente municipal le faltó valor, del cual no reveló el nombre.

Indicó que para reordenar el transporte público en la capital, pasó a ser manejado por la oficina de transporte del gobierno del estado, además ya existe un estudio que se presentó en el Ayuntamiento pero al parecer los intereses del mismo transporte lo pararon y hasta el momento no se ha hecho el reordenamiento del transporte público en Chilpancingo.