viernes, 8 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

La cuarta sala unitaria del TEE
sin ningún rezago: Magistrado
Más de cien recursos de apelación han sido resueltos en este ejercicio al frente como magistrado de la cuarta sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado, afirmó José Villafuerte Rebollar, quien dijo que pronto habrá de rendir un informe al culminar los trabajos del proceso electoral que se llevó acabo del 15 de mayo del 2010 al 31 de mayo del 2011.
De acuerdo a la ley todos los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) debemos de rendir un informe el pleno de este órgano electoral, así lo manifestó el día de ayer el magistrado de la cuarta sala Unitaria, J. José Villafuerte Rebollar
El informe tiene alcance para la sociedad en general que ese es el motivo de que ante ellos se tiene que rendir este informe para que se de cuenta de los trabajos que se hacen en el Tribunal Electoral del Estado (TEE), en una entrevista que hizo La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el día de ayer después del mediodía en su oficina de esta dependencia gubernamental.
El informe será en los próximos días y lo habrá de convocar en su momento y si no se hará en la sesión correspondiente en pleno del Tribunal en donde estaríamos entregando este informe, que contiene las actividades jurisdiccionales que se tuvo a cargo de desempeñar durante dentro del proceso electoral a partir del 15 de mayo del 2010 al 31 de Marzo del 2011, inicio y termino este proceso electoral, esto es con el pronunciamiento de la sala superior en donde ya declaran válida la elección del gobernador del estado que le fue favorecido a Angel Heladio Aguirre Rivero.
En este informe se dará cuentas de los recursos que se recibieron, los medios de impugnación, cómo y en qué forma fueron resueltos y cuál es el grado de coincidencia que se ha tenido con la sala superior y la sala regional durante todo este proceso.
Al mismo tiempo añadió que más de 100 recursos que le han tocado resolver en el ejercicio como magistrado de la cuarta sala unitaria afortunadamente puede decir que han coincidido con la gran mayoría con las instancias que les han revisado de sus sentencias.
Por ultimo dijo que como magistrado unitario y responsable de esta cuarta sala unitaria que ha trabajado con satisfacción en la que solo una sentencia se le han revocado de las más de 100 que resolvió.