lunes, 25 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

Militares amedrentan
a la ciudadanía:Mesino
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-»Los militares no han dado los resultados favorables a la sociedad en el combate al crimen organizado; por ello deben regresar a sus cuarteles o realizar un trabajo donde no se amedrente a la sociedad».
Lo anterior fue denunciado en la antesala de la Casa de la cultura, la dirigente de la Organización de Campesinos de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, quien agregó «Si atemorizaron al presidente de la Comisión de gobierno del congreso local, diputado perredista Faustino Soto Ramos, «¿qué no harán con cualquier ciudadano que no tiene acceso a que su voz se escuche en los medios masivos?»
En tanto dentro del recinto, se lleva a cabo la segunda reunión de cronistas del Estado de Guerrero, los historiadores hacen una relatora de los generales revolucionarios y su gesta heroica; en el lobby la conocida y aguerrida dirigente señalaba «que los militares deben combatir a los delincuentes no a gente decente; ya lo han realizado disparos en contra de gente inocente, asumen actitudes de policías preventivos cuando su función es conservar la paz y tranquilidad de los habitantes, en últimas fechas se han dedicado a intimidar a la población».
Se debe realizar una investigación el de por qué atemorizar e intimidar a la ciudadanía «hoy fue el líder del congreso, mañana cualquiera; como ha venido sucediendo en todo el país. Esta acción de los militares se ha dado en Monterrey, Guadalajara, Guerrero, no hay para cuando terminar con esto».
Precisó que «deben combatir a la delincuencia; y verificar que entre sus filas no haya gente inmiscuida; porque ya es suficiente los años que llevan en esto y aún no acaban con ellos o al menos aminorar las muertes en todo el país».
Los comentaristas ensalzaban las hazañas y las proezas de los revolucionarios, que se batieron en el campo de batalla, para otorgar una nueva patria, se oía en la voz del historiador Jaime Salazar Adame. Rocío Mesino se preguntaba, ante los representantes de diversos medios de comunicación «¿Cuándo se acabará esta acción de apabullar a los mexicanos por los militares? El sol, afuera, aún no marcaba las doce de día, y la declaración ardía como los rayos del astro rey.