miércoles, 20 de abril de 2011

PRIMERA PLANA

2 años de inseguridad
en Alpoyeca:Vecinos
.ALPOYECA, GRO.- Ciudadanos de esta cabecera municipal se quejaron contra el actual gobierno municipal que encabeza el priísta Roberto Almora Méndez, quien a más de dos años de gobierno solo ha incrementado la inseguridad pública, robos a casas habitación, asesinatos a cualquier hora del día, pero sobre todo la falta de obra pública.
Los quejosos quienes se negaron a proporcionar sus nombres por temor a represalias, aseguran que ya es insoportable los robos en casas habitación, de las colonias periféricas y del centro de esta cabecera municipal, donde al parecer no hay autoridad policiaca que los pueda detener a todos los facinerosos.
De enero a la fecha, se han registrado dos muertes con armas de fuego, el primer caso se relaciona con la muerte del taxista que en vida respondió al nombre de Ulises Rendón Ayala, quien conducía el taxi número 11 de su propiedad.
Y el segundo caso, es la muerte que se registró el pasado lunes 4 de abril, por la madrugada al ser asesinado el vecino que en vida respondió al nombre de Margarito González Ortiz, con domicilio conocido en la colonia Socorrito de esta cabecera municipal.

Mientras que dos jóvenes hijos del señor Pablo Sabino, mejor conocido como el pavochas, uno de ellos le rajaron su lengua y el otro sólo fue golpeado violentamente.
Otro caso se relaciona con el Antonio Ayala, mejor conocido como el huacho, que vive en el centro de esta cabecera municipal quien al final quedó falto de sus facultades mentales debido al golpe que recibió en el cráneo.
Al mismo tiempo, los mismos habitantes denuncian que los elementos de la policía preventiva sólo se la pasan durmiendo en la comandancia, que no se les ve patrullar en las colonias y aseguran que en el último asesinato registrado, cuando escucharon las detonaciones se subieron en la patrulla y corrieron sin rumbo fijo, en lugar de acudir a auxiliar al que en ese momento había sido asesinado.
Por otro lado, los mismos denunciantes aseguran que el caso del síndico procurador Adolfo Ramírez Orduña, sólo se ha estado ocupando a extorsionar a las personas que acuden con él a denunciar diversos delitos y no hace nada por implementar algún operativo para la seguridad pública de la ciudadanía.