martes, 5 de abril de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

Detienen a estudiante por allanamiento anoche

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de allanamiento de morada, fue detenido un jovencito estudiante del CONALEP y vecino de la colonia Ocozuapa, de esta capital.

El arrestado José Antonio Hipólito Mendoza, de 16 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Ocozuapa que se ubica a un costado del asentamiento humano Omiltemi. Eran cerca de las dos de la madrugada, de este martes, en que margarita Carrillo Espinosa de 40 años de edad, con domicilio en la calle 11 de Septiembre de la colonia “6 de Julio” quien solicitó el auxilio de la Policía Preventiva, ya que un presunto delincuente se encontraba en el pato de su casa.

Agregó la afectada de que el supuesto delincuente sus propósitos eran de robar, los uniformados se trasladaron hasta ese lugar y afuera de la agraviada fue detenido el presunto delincuente, enseguida fue llevado a la cárcel municipal en donde quedó a disposición del juez calificador por el delito de allanamiento de morada.

El jovencito quien dijo estudiar en el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), del turno vespertino, dijo en su defensa, que él no es ningún ratero, únicamente se brincó al patio de la ahora afectada para poder escapar del domicilio de sus amigas quienes estudian en ese plantel y lo estaban obligando que tomara con ellas.

Dijo que ayer lunes cerca de las 20 horas, su amiga Daría de los apellidos comentó no acordarse, pero si es hija de una comandante de la Policía Ministerial del estado, que vive en la calle 11 de Septiembre de la colonia “6 de Julio”.

Varios jóvenes llegaron a un acuerdo de hacer la tare en colectivo en la casa de la hija de la comandante ministerial, por lo que llegaron al d0omicilio y después de dos horas terminaron su trabajo, enseguida la joven Daría y de más compañeros lo obligaban que ingiriera bebidas embriagantes, por lo que al negarse, lo sentenciaron de que no lo dejarían regresar a su casa.

El ahora detenido dijo en su defensa, que por ello se subió a la azotea de la casa, para escapar, para ello tuvo que pasar por el patio de la persona que ahora lo acusa injustamente.