lunes, 25 de abril de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

En Petaquillas lo
ejecutan este lunes

Antonio Cantú Rendón.—De cuatro balazos fue ejecutado la mañana de hoy lunes, un campesino de la comunidad de Teozitlán, municipio de Quechultenango, región centro del estado, cuando el ahora occiso viajaba a bordo de su camioneta y en la entrada de la vecina Petaquillas un solitario pistolero a sueldo ya lo esperaba para matarlo.
El ahora muerto respondía al nombre de Bernabé Victoriano Vázquez de 52 años de edad, originario de la comunidad de Teozitlán, y hoy lunes cuando eran cerca de las 7:20 horas, sobre la carretera estatal Petaquillas-Quechultenango a la altura del barrio de San Agustín fue asesinado de cuatro balazos de pistola calibre .38 súper.
Testigos presenciales de los hechos señalaron que a las 7:00 de la mañana se percataron de que una persona se encontraba rondando el barrio de San Agustín, que se ubica en la salida de la vecina población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
Cuando eran cerca de las 7:20 horas, el presunto pistolero a sueldo al ver que circulaba sobre la carretera una camioneta de la marca Ford tipo doble cabina blanca con placas de circulación GX24-788, el chofer redujo su velocidad al llegar a un tope.
En ese punto al solitario pistolero a sueldo para acercarse y sacar su arma que la accionó por seis ocasiones a una corta distancia de los cuales solamente logró impactar cuatro proyectiles en diferentes partes del cuerpo del ahora que sabe que respondía al nombre de Bernabé Victoriano Vázquez.
El ahora ejecutado aun con vida trató de escapar, pero finalmente a varios metros de distancia en donde lo habían balaceado perdió el control del volante, quedando impactado en una banqueta, en donde falleció y su cuerpo quedó recostado en el asiento.
Mientras que el supuesto criminal al lograr su objetivo, logró darse a la fuga, hacia el monte, pero hay otra versión que señalan que fue una camioneta que se le emparejó a la altura del tope y fue ahí cuando fue acribillado a balazos al vecino de Quechultenango.
Hasta la escena del crimen hizo acto de presencia un perito de la Procuraduría General de Justicia para iniciar las diligencias de ley y a la mitad de la carretera encontró seis cascajos percutidos de una pistola calibre .38 súper, a la vez un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común ordenó a los prosectores levantara el cadáver de Victoriano Vázquez, enseguida fue llevado a la morgue en donde se le practicaría la necropsia de ley.
También se pudo observar que en la carrocería de la camioneta del vecino de Quechultenango, presentaba varios orificios ya resanados y que presuntamente ya había sufrido otros atentados para privarlo de la vida.