viernes, 8 de abril de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Campos un represor
acusan comerciantes
Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.-Con la amenaza de tomar las instalaciones del ayuntamiento, comerciantes y campesinos que aceptaron haber colocado 5 mantas y decenas de cartulinas con agresivos mensajes en contra del presidente municipal priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, en donde lo acusan de represor y de no cumplirles sus demandas.
Este mismo día por la mañana las mantas y cartulinas fueron pegadas en el costado del mercado “Antonia Nava de Catalán” con leyendas en las que acusan al presidente municipal de “haberlos utilizado” y de tratarlos ahora como “los peores delincuentes por exigir lo que es justo”, como se pudo leer en una de ellas.
El presidente del comité de comerciantes del mercado “Antonia Nava de Catalán”, Alberto Reyes Cortez, aceptó que fueron los integrantes de su agrupación los que colocaron las 5 mantas y las cartulinas porque el presidente municipal, Jorge Luis Campos Espíritu no les ha cumplido los acuerdos firmados ante el cabildo desde hace varias semanas.
Exigen que el edil cumpla con las demandas de los comerciantes, que actualmente el presidente solo está utiliza su cargo para otras pretensiones políticas y que como ahora no necesita de los votos de los comerciantes, los ignora y hasta los trata como delincuentes.
Molesto, Reyes Cortez, amenazó con tomar el ayuntamiento municipal si el alcalde, Jorge Luis Campos Espirítu, no cumple esos acuerdos firmados en reuniones pasadas o pasará a otras instancias a interponer sus quejas y sean quienes lo llamen ha cuentas y explique el por qué no atendió las demandas de los comerciantes ya que “es mentira que el edil esté abierto al dialogo como lo ha dado ha conocer en algunos medios de comunicación, porque hasta el momento no los recibe ni los manda llamar.
El líder de los comerciantes señaló “nosotros lo vamos a obligar para que atienda nuestras demandas, vamos ha tomar el ayuntamiento con argumentos mas fuertes, sabemos que quiere ser diputado local, pero nosotros no lo vamos apoyar, porque ha obrado mal hacia la gente del mercado, la gente se la va ha cobrar y le van a dar su voto de castigo, el mercado solo lo utiliza como bandera política” señaló.
Alberto Reyes Cortez, finalmente afirmó que el alcalde Jorge Luis Campos Espíritu, los reprimió al demandarlos de manera penal por la toma de los baños públicos, cuando solo exigían lo justo para solucionar los problemas de los comerciantes.