miércoles, 20 de abril de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

5 mil atendidos con
Guerrero Cumple:KS

Domingo Francisco Reyes.—Para ofrecer beneficios y hacer realidad lo de la campaña del que fuera candidato a gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, desde el pasado 4 de abril, se abrieron inicialmente tres módulos del programa «Guerrero Cumple», y hasta el momento se han captado unas cinco mil solicitudes, informó Regina Kuri Salas, coordinadora general del programa.
Para comenzar los módulos que ya operan, se encuentran en la Costa Chica, Acapulco y Chilpancingo, este último funciona en el segundo piso del palacio de la cultura «Ignacio Manuel Altamirano» y posteriormente se hará la apertura en otras regiones y ciudades de la entidad.
Entrevistada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su oficina dio a conocer que desde el 4 de abril hasta la fecha se han atendido 5 mil personas de las cuales, 4 mil personas ya fueron registradas en la computadora para su revisión y pronta solución a fin de que comiencen a recibir el beneficio del Programa «Guerrero Cumple» del gobierno estatal que lo encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
Explicó que el programa «Guerrero Cumple» es la sustitución de lo que en campaña ofreció el ahora gobernador Aguirre Rivero, con la tarjeta «La cumplidora» y el periodo para recibir documentación, se cierra a finales de mayo, para ello se tiene una plantilla de trabajadores temporales un promedio de trescientos para estar atendiendo, puesto que por ahora no hay contrataciones permanentes, porque el programa no contempla este gasto.
Kuri Salas, anunció que se habrán de instalar otras oficinas en todo el estado de Guerrero para que se continúe recibiendo el tramite de más personas que no hayan hecho y así tener el programa «Guerrero cumple» en donde todos los ciudadanos puedan asistir sin excepción de nadie solamente que cumplan con los requisitos que se les piden.
La funcionaria estatal, hizo un llamado para que toda la gente se afilie a este programa, puesto que beneficia el programa a los Adultos Mayores, Uniformes y útiles escolares, Becas, Madres solteras, Alfabetización y personas con discapacidad.
Indicó que el beneficio es para toda la familia, para los que tienen la tarjeta «La cumplidora o para los que no la tienen, este programa es abierto para todos los guerrerenses sin distinción alguna», pero aclaro que para tener el beneficio tendrán que pasar varios puntos de verificaciones.