martes, 5 de abril de 2011

SUMARIO

“Limitados” pero con ganas de servir: AGB Agustín Nava Escobar.- Aun con las limitaciones de la propia administración municipal, la primera sindicatura atiende a la ciudadanía enviando sus peticiones a las dependencias correspondientes a fin de darles solución a sus demandas, “aunque no siempre son satisfechas como quisiéramos”.

Esa es la expresión del síndico Antonio Gaspar Beltrán, quien al ser entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo dijo que a pesar de no manejar fondos púbicos en la dependencia a su cargo hacen lo posible por dárles una respuesta satisfactoria a la gente que acude con esperanza a sus autoridades.

Dejó claro que la sindicatura a su cargo no maneja recursos públicos para resolver la demanda popular pero en la medida de las posibilidades también la gente debe ser atendida.

Por esta razón es que cada uno de los planteamientos que llegan son canalizadas inmediatamente a las dependencias compatibles para darle una solución favorable a le gente, dijo Gaspar Beltrán.

Piden apoyo para el pago del predial, de instalación de lámparas y la atención por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) donde por cierto esperan que las autoridades judiciales “nos” resuelva y diga que es lo que tenemos qué hacer.

Esta administración siempre será respetuosa de los fallos judiciales, no tenemos por qué enfrentarnos con las autoridades judiciales.

Luego Antonio Gaspar Beltrán charló sobre los “apadrinamientos” de las instituciones educativas y de las corridas de toros. “ya llevamos algunos cuantos (como cincuenta), aunque les limita, apunto, son la disponibilidad de recursos económicos.

El síndico dijo que el aceptar el apadrina miento pues “hay que llevar algún detalle” y no es tanto llorar si no que es parte de una cultura establecida.

Además fue claro que “antes” los funcionarios podían echar mano de los fondos públicos para cumplir con este tipo de invitaciones. Ahora es más limitado, los tiempos han cambiado, pero hacemos gestiones para que la gente se vaya con una atención.