lunes, 11 de abril de 2011

SUMARIO

Amenazan invasores de
muerte a la propietaria
Heladio Hernández Millán.--“Estoy amenazada de muerte por los invasores de mis terrenos entre quienes se encuentran Cecilia Vázquez García, su esposo David López Hernández, Pedro Jiménez Alonso y Salomón Castro Calvario, quienes me dijeron que no peleara más por mi propiedad porque si no me iban a matar y que para ello tienen sicarios de Chichihualco y los protege la policía municipal, a los cuales ya hasta les dieron algunos terrenos”, denunció Francisca Avila Maldonado, una de las propietarias legales de esos terrenos.
Entrevistada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, señaló Avila Maldonado que pese a que ella que tiene como comprobar su posesión ya que está inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y catastro municipal, ya hizo del conocimiento a las autoridades de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, al presidente municipal, Héctor Antonio Astudillo Flores, que mandó tirar las cercas de los invasores, al arquitecto Moisés Cortés Avendaño, este no ha hecho caso a sus instrucciones.
Pero tal parece que no solo desobedecen al presidente municipal y no actúan sino que parecieran estar coludidos con los invasores pues la policía municipal a mí me han pedido de manera agresiva y hasta grosera mis papeles y a ellos no les piden nada y por ello hasta se han burlado de mi y me han dicho cosas desagradables, hasta me han amenazado con “desaparecerme” y que para ello cuentan con sicarios de Chichihualco y a de ser cierto pues hay personas armadas con ellos.
Pidiendo la propietaria de ese terreno Francisca Ávila Maldonado que se les haga justicia y que las autoridades del municipio actúen en contra de los invasores de su predio de cuatro hectáreas de su propiedad, ubicado a un lado de la gasolinera del lugar conocido como Tierras Prietas, que originalmente era conocido como La Laguna, ya que hace unos días acusaron a personas inocentes de quemar una casa de láminas, por lo que las metieron a la cárcel injustificadamente, pues no hay pruebas de ello, solo las acusaciones de los invasores.
Pide que las autoridades verifiquen lo que se quemó ahí, que fue basura y no una casa como dicen y que las dos personas detenidas son de la tercera edad, una de ellas recién operada de un accidente que tuvo y que está mal, como pudo verlo en la visita al Cereso, porque lo tienen mojándose, lavando trastes y están en malas condiciones de salud ya que son de bajos recursos, habían ido a ver unos terrenos en el vehículo de uno de ellos.
Sobre el por qué los culparon piensa que porque los invasores creen que es su esposo uno de ellos, por lo que al verlo por allá lo acusaron para sacar dinero o que yo me desista de pelear por mi propiedad, me espante y no siga con la demanda que tengo en contra de ellos, dijo Francisca Ávila Maldonado, quien aseguró que no es nada de ella, por lo que seguirá con su demanda para defender lo que con tanto trabajo compró y que es suyo, defiendo su patrimonio.