jueves, 5 de mayo de 2011

Boletín

Villegas inaugura
encuentro de teatro
LA PROVIDENCIA, Acapulco, Gro., 4 de Mayo del 2011.(Prensa-UAG).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, acompañado de la Secretaria de la Juventud del Estado, Gisela Ortega Moreno, inauguró el Séptimo Encuentro Teatral «Juan Álvarez», que habrá de realizarse hasta el día 7 de mayo en la comunidad de La Providencia de Acapulco, con un cierre especial en el mismo puerto, el día domingo 8 de mayo.
Villegas Arrizón, mencionó la importancia que tiene llevar el teatro a todas las comunidades de nuestro estado, para que la niñez pueda a través de este, desarrollarse, aprender y crecer como mejores personas.
De igual manera, dijo que la institución esta haciendo un esfuerzo extraordinario, de llevar este arte a las comunidades rurales para que a través de los becarios y extensionistas que forman los grupos de teatro y danza, se realice servicio social, así como buscar la cooperación con los ayuntamientos y comisarías para el desarrollo de estas actividades culturales.
En su momento, la titular de la Secretaría de la Juventud en Guerrero, externó la disposición del Gobierno del Estado, a través de su Secretaría, para promover el deporte y la cultura en todas las regiones del estado, pero sobre todo para trabajar no solo con los jóvenes, sino también con la niñez que son el futuro de nuestro país; de igual manera señaló que todos estos días de actividad en los que se llevara acabo el Séptimo Encuentro Teatral «Juan Álvarez» tendrá repercusión positiva en toda la población.
Por su parte, y en representación del presidente municipal del Puerto de Acapulco, Manuel Añorve Baños, el director de Cultura Municipal de Acapulco, Alfredo Díaz Solano, felicitó a los organizadores del evento por lograr que la cultura crezca, llegue a todos los lugares y que trabajando juntos se puede alcanzar el mejor de los resultados.
En dicho evento internacional, participan 18 grupos provenientes de Venezuela, Chiapas, Aguascalientes, Estado de México, Distrito Federal y Guerrero, quienes presentarán a través de su talento, a lo largo de la jornada, puestas en escena que transmitirán mensajes sociales.
En la inauguración, estuvieron presentes funcionarios, directivos y trabajadores de la máxima casa de estudios, así como del gobierno del estado, también niños, jóvenes y padres de familia de la comunidad de La Providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.