jueves, 5 de mayo de 2011

Boletín

Nuevos magistrados
aprobó el Congreso
(Prensa-Congreso).-Diputados locales ratificaron y aprobaron los nombramientos que expidió el ejecutivo estatal a favor de Raymundo Casarrubias Vázquez y Adela Román Ocampo, como magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Dictámenes
Otros dictámenes que aprobaron los diputados fueron las reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para crear un área dentro de los ayuntamientos que se encargue de fomentar el empleo y consolidar los existentes para evitar la migración de los ciudadanos a otros lugares.
Además, ratificaron a Mariana Gutiérrez Ramírez y Zacarías Nestor Navarrete, para que asuman el cargo y funciones de síndicos procuradores de los ayuntamientos de La Unión de Isidoro Montes de Oca y de Ajuchitlán del Progreso, respectivamente.
También quedó de primera lectura el dictamen con proyecto de acuerdo donde la LIX legislatura se adhiere al acuerdo emitido por la Legislatura del Estado de Querétaro.
Iniciativas
A la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación se turnó la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre para establecer entre otras cosas que la toma de protesta de los integrantes del cabildo se realice en el ayuntamiento y que sólo por causa justificada podrá declararse recinto oficial otro lugar, y la obligatoriedad de las autoridades salientes a cumplir con la entrega-recepción, la propuesta fue hecha por el diputado Rutilio Vitervo Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.