miércoles, 4 de mayo de 2011

Boletín

Envía la Coddehum
caso Soto a CNDH
(Prensa-Coddehum).—El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Juan Alarcón Hernández, señaló que el expediente relacionado con la queja en contra de elementos del Ejército Mexicano adscritos al 19 Batallón de Infantería con sede en Petatlán, Guerrero, presentada por el Diputado Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Faustino Soto Ramos, se enviará mañana (hoy) a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Cabe señalar que este organismo solicitó los informes correspondientes a las autoridades involucradas en lo ocurrido al Diputado en mención, para efecto de agilizar el procedimiento de investigación, atendiendo al Principio de celeridad; sin embargo mediante oficio 12735 de fecha 28 de abril del presente año, el Comandante de la IX Región Militar, General de Div. D.E.M. Daniel Velasco Ramírez; y, oficio 15595 el Comandante de la XXVII Zona Militar General de Bgda. D.E.M. Benito Medina Herrera, solicitaron que sea la CNDH la que intervenga de manera directa y conozca de la queja número CODDEHUM -VG/096/2011-II, por presuntas violaciones a sus Derechos Humanos en contra de Soto Ramos.
Por su parte el Ombudsman guerrerense aclaró que desde el 26 de abril se envió la queja a la CNDH, un día después de que el diputado Soto Ramos la interpusiera; pero el expediente con la respuesta a la petición de informes se remitió el día de hoy; así mismo señaló que se tiene conocimiento de que la CNDH ha emitido recomendaciones a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), para la persecución de este tipo de hechos violatorios y la Fiscalía Militar es la que conoce de estos hechos cuando los efectivos del Ejercito violan los Derechos Humanos de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.