martes, 31 de mayo de 2011

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
ANUNCIA SOCO MONDRAGÓN CREACIÓN DE NUEVA DIRECCIÓN.
De acuerdo a información proporcionada por la síndica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, el municipio tendrá en los próximos días una nueva dirección y que tiene que ver directamente con la seguridad pública: La de Prevención del delito.
A decir de la autoridad, en los hechos ya existe un área que realiza los trabajos en materia de prevención del delito, pero que es necesario, acorde a los lineamientos de seguridad, que los municipios cuenten con una dirección encargada del rubro, lo que en días próximos hará el ayuntamiento capitalino.
En ese sentido, todo es cuestión de trámites administrativos, así como la respectiva sesión del cabildo, para que Chilpancingo estrene la dirección de prevención del delito, ubicándose con ello a la vanguardia, en éste renglón, en donde ahora, los lineamientos establecen que se destine una parte de la inversión en materia de seguridad pública.
Y de hecho, a decir de la síndica, el municipio en éste año ya invierte más de un millón de pesos en acciones tendientes a prevenir el delito, comenzando desde las escuelas, en donde se promueven diferentes actividades tendientes a fomentar esta cultura en las nuevas generaciones.
Aunado a la creación de la nueva dirección, el municipio tendrá, nos dijo Socorro Mondragón Sosa que hacer un estudio sobre la situación que existe en materia de inseguridad en la capital del estado, para que a partir de ahí, se establezcan las líneas de acción de la nueva área. Además de que ese estudio y plan de acción servirían para la gestión y aplicación de recursos con la clara intención de disminuir la incidencia delictiva.
Ahora bien, el hecho de que los municipios tengan una dirección encargada precisamente de la prevención del delito tiene mucho sentido, ya que precisamente, en las tareas de seguridad pública, es a ellos a quienes les corresponde la responsabilidad de la prevención.
Pero lo más relevante del caso, es que con la creación de un área específica se podrán medir con mayor eficiencia las acciones que se implementen en los diferentes sectores de la población.
Por eso es bueno que los municipios tengan una dirección de ésta índole. Y lo es más, cuando ya se trabaja en esa ruta en Chilpancingo, en donde se encuentra involucrada la síndica Socorro Mondragón Sosa, a quien siempre se le ve bien metida en los asuntos que le competen a su responsabilidad. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.