lunes, 30 de mayo de 2011

COLUMNA

La Capital
Marcelo Villanueva Luna
UNA ZEFERINISTA EN EL COBACH
No es que sea una simpatizante o gente cercana al ex gobernador del estado de Guerrero, sino que su actitud lo hace ser una fiel seguidora del ex mandatario estatal, e incluso la directora general del Colegio de Bachilleres Reyna Jaimes Domínguez debió haber estado en el periodo pasado.
Los trabajadores de esta dependencia educativa en el estado de Guerrero, esperaban un cambio con la llegada de un nuevo titular al frente de la dirección general del Colegio de Bachilleres en Guerrero, pues resulta que las cosas empeoraron con esta nueva directora que se siente influyente por ser comadrita del gobernador del estado.
Para citar un dato nada mas, pues resulta que en el festejo del «Día de las madres», sobre todo por la importancia que reviste este evento y que en todas las dependencias los directivos se ven en la necesidad de ofrecerles una comida o un desayuno a las madres trabajadoras, resulta que la directora general del COBACH, no hizo tal desayuno, ni festejo alguno como en otros tiempos.
Se trataba de un festejo sencillo en un restaurante, con una rifa de regalos y estímulos económicos, esta vez las madres trabajadores del COBACH se quedaron con las ganas de recibir tales ofrecimientos. La directora general se justificó diciendo que en el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero no hay dinero y que en la dirección general menos, por lo tanto solamente les dio tacos de canasta a las madrecitas en su día con un vaso de agua de tamarindo.
Otro de los aciertos que lleva la directora general en menos de cien días de estar al frente de la dependencia, es que a los delegados sindicales regionales en días pasados les regateó el desayuno, eran más de cien delegados que se dieron cita en Chilpancingo para tratar asuntos relevantes y como ya es costumbre que ese desayuno lo paga la dirección general del COBACH, se confiaron los asistentes.
Luego entonces la funcionaria se estaba negando a pagar una cuenta de 7 mil pesos porque cada platillo costó menos 50 pesos, les dijo la titular que no tenía dinero y que por lo tanto podía pagar solamente la mitad, no quedó de otra que fueron los mismos delegados quienes se cooperaron y pagaron la cuenta.
Con esta actitud de la señora Jaimes Domínguez, consideran los trabajadores que ya ni cuando estaban directores cercanos del ex gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo pasaban estas penurias, en lugar de que avancen con esta nueva directora general, van hacia atrás, dice que no hay dinero en la dependencia y regatea cantidades irrisorias de 7 mil pesos a sus mismos trabajadores.
Luego de esta situación, se vislumbra que en los próximos días, se de inicio con una serie de inconformidades y protestas en contra de la dirección general del colegio de bachilleres, los trabajadores dicen estar cansados que directores con el síndrome de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo sigan cometiendo atropellos a sus derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.