lunes, 16 de mayo de 2011

NOTA ROJA

Un diputado federal
agasajó a maestros
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Al convivir en su día, con los maestros jubilados y en activo, el Diputado Federal priísta Moisés Villanueva de la Luz, ofreció ser un aliado de los maestros en lo que le restan dentro de sus actividades legislativas, ya que les manifestó de que es necesario abatir el rezago educativo que se vive en esta región de la montaña.
En conocido centro social, acompañado por sus cercanos colaboradores entre los que se encuentran Fernando Cruz Merino y Rigoberto Salazar Curiel, acudió con la delegación sindical de los jubilados y pensionados encabezados por su secretaria general Carmela
 Garfias Guzmán, Antonio Ayala Valdéz y Epigmenio Rodríguez Valencia, suplente de la Secretaría de Conflictos de la sección XIV del SNTE, con quien compartió las tradicionales mañanitas y una rica comida.
Más adelante acudió a convivir con los maestros activos que dirige Moisés Solano Cano, actual Secretario de Asuntos Indígenas de la Sección XIV del SNTE y el suplente de la misma secretaría Alfredo de Jesús Anzurez, a quienes apapachó por ser el día 15, fecha en que se celebra el día del maestro.
Ante la presencia de Moisés Solano Cano, el Diputado Federal felicitó a todos los maestros de la Zona Escolar 020, de Igualita del municipio de Xalpatláhuac, de la etnia mixteca, quienes obtuvieron el subcampeonato del campeonato magisterial en honor al día del maestro que se llevó este año. Dichas actividades tuvieron lugar en esta ciudad de Tlapa, ya que es la primera vez en que un equipo bilingüe sobresale en el baloncesto de nivel regional.
Los integrantes del equipo son: Misael Martínez, Antonio Pacheco, Armando Guzmán, Amadeo Pacheco, Eugenio Morales, Fernando Escamilla, Carlos N., Anselmo Anastasio, Ismael Martínez, Giovani Casiano, Catarino Ruiz, José Luis Villani, mismos que fueron comandados por el Supervisor Escolar Abel Basurto Galindo y Cuadro Delegacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.