martes, 31 de mayo de 2011

NOTA ROJA

Presa mujer 3 días
sólo por patear maíz
Nicasio de Jesús Chepe.SANTA CRUZ, MPIO., DE HUAMUXTITLÁN, GRO.- Comisarios municipales de esta comunidad de Santa Cruz, supuestamente de acuerdo a sus usos y costumbres, mantuvieron encarcelada durante tres días a la Señora Patricia Hernández de 33 años de edad, vecina de esta localidad.
Antioca Victoriano Nájera y Miguel Longino, primer y segundo comisario municipal de esta comunidad de Santa Cruz, quienes desde el lunes 23 de mayo a las 10 de la mañana detuvieron a Patricia Hernández Tapia, en el momento en que caminaba en la calle y al patear el maíz de un vecino fue detenida y remitida a la cárcel comunitaria.
El presunto agraviado que hasta la fecha no presentó alguna denuncia por alguna falta que haya cometido la detenida; sin embargo los comisarios municipales mencionados de la comunidad la mantuvieron en la cárcel hasta las 10 de la noche del pasado miércoles 25 de mayo, después de una intervención directa de las autoridades ministeriales.
Los comisarios municipales le estaban cobrando de multa de 2 mil 500 a 3 mil pesos, todo por violar los usos y costumbres. Indican los habitantes que las autoridades comunitarias siempre cobran a las personas de 2 mil 500 a 3 mil pesos, pero en los hechos solo registran a 350 pesos, como ingreso por la violación al bando de policía y buen gobierno del municipio.
Mientras que el argumento de las autoridades ministeriales fue que de acuerdo a las leyes vigentes, es que nadie puede violar las garantías de las personas y fue hasta las 10 de la noche del miércoles 25 pasado en que fue liberada la detenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.