lunes, 16 de mayo de 2011

NOTA

Un gran negocio el
fertilizante en Tixtla
Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Al no saberse, ni se ha transparentado que empresas fueron las ganadoras de la presunta licitación para la venta de fertilizante, los tres mil 613 productores campesinos desconocen cuanto tienen que pagar por el paquete.
Ante la falta de información, se intuye que el gran negocio lo están haciendo los miembros del cabildo tixtleco, encabezado por el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu; el tesorero, Martin Naves Campos; el síndico procurador Gregorio Iglesias Cabrera y regidores».
Luis Basilio Alejandro, responsable de la distribución del abono en el municipio, no sabe cuanto cuesta la tonelada del fertilizante y según, él, alcalde si licitó la compra del insumo pero no conoce las empresas que participaron en la subasta.
El entrevistado dio a conocer se tienen 52 comités de fertilizante en todo el Municipio, 18 de las 17 localidades y 25 de la cabecera municipal, quienes sabe que la licitación la llevó a cabo el presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu; el tesorero, Martín Naves Campos; síndico procurador, Gregorio Iglesias Cabrera, y regidores, en donde participaron en la subasta 4 o 5 empresas.
Subrayó el funcionario que se tiene un padrón de 3613 productores en todo el municipio que reciben el insumo, quienes pagan el 25 por ciento del costo, el otro 25 por ciento, el gobierno estatal y el resto del 50 por ciento el gobierno municipal y se les entrega 3 bultos de granulado y 4 de sulfato de amonio, con un costo de 350 pesos.


 
Luis Alejandro Basilio, desconoce el costo del fertilizante que se entrega a los 3613 productores tixtlecos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.