lunes, 16 de mayo de 2011

NOTA

190 Comités de Desarrollo
faltan renovarse:Sandoval
Domingo Francisco Reyes.—La Procuraduría de Barrios y Colonias del Ayuntamiento capitalino, tiene programado renovar 190 comités de desarrollo, en donde solamente deben durar en el encargo dos años.
En entrevista para La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, con el nuevo responsable del área, Norberto Sandoval Nájera, comentó que tiene la responsabilizar de acabar con el rezago de renovación de los Comité de Desarrollo.
El pasado 14 de marzo, a invitación del alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, dijo que se incorporó a laborar y espera no defraudar esa confianza, por lo que de inmediato se puso al corriente y encontró de la falta de renovación de 190 Comités de Desarrollo, esto se debe a que la anterior responsable no se ocupó ni preocupó por atender estos asuntos.
Sandoval Nájera dijo que tendrá la tarea de hacer los cambios y regularizar todos estos comités de diferentes barrios y colonias ya que muchos están vencidos como es el caso de la colonia Vicente Lombardo Toledano que ya lleva 7 años aproximadamente.
Las instrucciones y el compromiso que se tiene del presidente municipal Astudillo Flores, es actualizar esos comités, para ello ya se hacen las elecciones como la Plan de Ayala, en donde ya se renovó, así como este caso se ha repetido en otros ocho asentamientos humanos sin hacer ruido, eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien por que cuando las cosas están mal luego comienzan los golpes.
Para llevar a cabo, la Procuraduría de Barrios y Colonias está dividida en cuatro sectores para ponerse en contacto con cada uno de los Comités de Desarrollo, a fin de notificarles y alistar el trabajo para los cambios.
Normalmente los días sábados y domingos, cuando se llevan a cabo los trabajos de renovación de los Comités de Desarrollo, y de acuerdo a la disposición tienen que durar solamente dos años, además de que hay impedimento para su reelección, principalmente el presidente y tesorero.


 
Norberto Sandoval Nájera, Procurador de Barrios y Colonias de esta capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.