miércoles, 25 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA


Exigen se contraten a
médicos especialistas
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Los más de 200 trabajadores entre sindicalizados y de contrato del Hospital Regional de esta ciudad de Tlapa, piden al Secretario de Salud en el Estado Lázaro Mazón Alonso, que sean reubicados en sus respectivos centros de trabajo a los trabajadores que en el anterior gobierno los pasó a una empresa privada, que haya aumento salarial a las diferentes áreas de trabajo y la pronta contratación de médicos especialistas que hacen falta de sus servicios.
El documento que fue entregado a este medio de comunicación, es firmado por la base trabajadora quienes aseguran que el documento lo entregaron el pasado 4 de mayo, mismos que se comprometen a mejorar los servicios de salud, dar una buena atención con calidad del usuario que acude a este hospital general.
Indican que entre sus demandas se encuentra que los trabajadores que laboraban en los servicios de farmacia y almacén se les reubique a sus servicios, ya que en la anterior administración pasaron a ser parte de la empresa Nadro, por lo que ahora quieren que esos servicios regresen a formar parte de la Secretaría de Salud.
Piden que se lleve a cabo a la brevedad posible la tercera etapa de regularización a sus compañeros que están pendientes; Que terminen y se entregue la ampliación de las oficinas a la brevedad posible para así poder despejar los pasillos del área de hospitalización y evitar accidentes, esto es con el presupuesto de 7.9 millones de pesos que se están destinando para dicha obra.
Que se construya el nuevo edificio del hospital general del cual se tiene conocimiento que ya está autorizado el presupuesto para este año del 2011; la rezonificación de la zona II, zona III por vida cara y lejanía; el bono de gobierno a todos los trabajadores estatales y federados al final del periodo del actual Gobernador Ángel Aguirre Rivero; la liberación de los contratos autorizados en el mes de febrero del 2010 por el secretario de salud saliente.
También solicitaron que en el Hospital General ya no haya convenios con empresas privadas para servicios generales y que las contrataciones para todas las áreas sean exclusivamente de la Secretaría de Salud.
Finalmente señalan que el hospital general regional, es el único que da atención a toda la región de la montaña y parte de los estados de Puebla, Oaxaca y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.