jueves, 5 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

Implacables desechos
fecales caninos, acusan
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- De acuerdo a versiones de barrenderos de los primeros cuadros de la ciudad de Atoyac, como de Tecpan y zonas cercanas en San Jerónimo, los perros que deambulan por las calles, dejan alrededor de diez kilos de desechos fecales, que son perniciosos para la salud; sin que las autoridades de salud municipales, estatal y federal realicen su trabajo de manera responsable y eficiente.
De acuerdo a versiones de barrenderos hombres y mujeres, señalan que es molesto realizar la limpieza de esta bazofia porque carecen del equipo indispensable de salud e higiene para realizar el levantamiento de excrementicias caninas y gatunas. Porque las administraciones municipales se quejan de ausencia de dinero; pero si cuentan -en los tres municipios- en nóminas a gente cercana como familiares y aviadores, que según están en estas nóminas, pero nunca se realizan su trabajo en estas áreas.
Los entrevistados declaran que no es posible sostener esta situación pese a que se ha comunicado a los responsables de las áreas que haya una razzia de canes.
Los desechos sólidos y líquidos de estos animales no tan solo son perjudiciales, sino que sus olores nauseabundo son impregnables; pero además dan un mal aspecto a la ciudad cuando cualquier visitante observa estos hechos, no les queda más que murmurar «estos costeños, sí que son cochinos y descuidados», porque se ha dicho y lo hemos escuchado, asientan las barrenderas, agregando «pagamos justos por pecadores».
Dice uno de los cuestionados que «es más fácil llevar a cabo una vasectomía entre estos perros y gatos callejeros, para prevenir el crecimiento de éstos en las calles; pero por el bien de la población es urgente una razzia para terminar con éste problema de salud».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.