lunes, 30 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA


La afiliación al PRD de Aguirre
para tomar control: Leyva Mena
Agustín Nava Escobar.- «Es sano y es un acto de congruencia que el gobernador Angel Aguirre Rivero se haya afiliado ayer al PRD, por que es un partido que lo postuló, consideró el diputado local y expresidente del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, quien luego le dio la «estocada» al criticar el llamado que hizo el mandatario a los guerrerenses para que siguieran los mismos pasos de incorporarse a ese órgano político de izquierda.
Y esa no fue la forma correcta. «Creo que finalmente el hecho de que milite en un partido político, no tiene que convertirse en un activo militante para afiliar a todos los guerrerenses, opinó el legislador al conocer de la decisión que finalmente ayer domingo realizó el Ejecutivo Aguirre en el puerto de Acapulco, gobernado por el exaspirante a la gobernatura Manuel Añorve Baños, quien perdiera por una diferencia de varios miles de votos.
El (Aguirre) aunque sea parte de ese partido político (PRD), como gobernador no puede convertirse en un promotor de afiliación, por esta razón Leyva Mena lo exhortó a conducirse con «más prudencia».
«Hay del PRD si dejan que tome las riendas y decisiones en el interior, pero eso no es todo, quiere tener las candidaturas del próximo proceso electoral (de las presidencias municipales y diputaciones) para poderlas manejar a su antojo; les está diciendo a los del PRD: «Yo soy el líder del PRD».
El poco o mucho camino que haya avanzado el PRD en la entidad, ahorita está siendo amenazado por el gobernador del estado. Y si no lo hay pronto habrá un sometimiento político, finalizó el legislador local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.