viernes, 13 de mayo de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

Atraparon a ratero de
la barranca Tequimil
Antonio Cantú Rendón.—Por robarse una camioneta y lesionar a golpes junto con otras personas al propietario del vehículo fue capturado por la Policía Preventiva, el supuesto delincuente mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, pero ya están plenamente identificados.
El supuesto ladrón Carlos Alexis Vidal Díaz de 16 años de edad, con domicilio en la calle principal de la barranca Tequimil de esta ciudad y hoy fue capturado por el delito de robo de vehículo, una cartera y un auto estéreo.
El agraviado quien estuvo a punto de ser asesinado por tres presuntos maleantes dijo llamarse Toribio Navarrete Aponte de 42 años de edad, con domicilio en la calle Los Pinos, manzana 03, lote 07 de la colonia Paraíso Siglo XXI.
Agregó que ayer jueves cerca de las 23 horas cuando circulaba a bordo de su camioneta de la marca Ford tipo S-10 sobre la calle principal de la colonia «Jardines del Sur», en esos momentos Carlos Alexis Vidal quien lo conoce le hizo una seña para que se parara.
Enseguida el ahora detenido le solicitó que lo llevara a la colonia Texcalco que se ubica en la parte alta de la «Jardines del Sur», ya que iban a traer a varios familiares, el ahora afectado aceptó hacer el favor y tres personas del sexo masculino se subieron en la caja.
Posteriormente llegaron hasta la colonia Texcalco y al no poder subir más la camioneta, les dijo el afectado que fueran a traer a sus familiares que él ahí los esperaba, enseguida los presuntos delincuentes descendieron de la camioneta para luego subir por una ladera y después de 10 minutos retornaron, y le exigieron «entréganos el dinero, ya que sabemos que ahí lo traes».
Uno de los delincuentes sacó una navaja de las llamadas 007, y se la colocó en su estómago, y lo amenazó que si no le entregaba su cartera en la que llevaba la cantidad de mil 500 pesos, lo mataría, Navarrete Aponte los obedeció y les entregó los solicitado.
No conforme con eso, le dieron dos rayones en su cachete de lado izquierdo con la arma blanca, por lo que sangró en abundancia, luego con un palo lo golpearon en la cabeza, y lo derribaron al suelo y lo vapulearon en diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente se llevaron la camioneta hacia la parte de arriba, por lo que el vecino de la colonia «Paraíso Siglo XXI», al ser liberado por los supuesto delincuentes comenzó a caminar y al llegar a un teléfono público solicitó la presencia policiaca.
Los preventivos arribaron hasta la colonia Texcalco, en donde había ocurrido el atraco y cuando eran las dos de la madrugada de hoy viernes lograron interceptar la camioneta y a un costado de ella se encontraban los presuntos delincuentes quienes al ver la presencia policiaca echaron a correr hacia la parte baja, y únicamente lograron atrapar a Carlos Alexis Vidal Díaz.
Asimismo fue llevado a la delegación de la barandilla en donde quedó a disposición del juez calificador, por el delito de robo y hoy viernes a las 10 de la mañana fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común junto con la camioneta.
También externó Navarrete Aponte que no cabe duda, que hay personas mala agradecidas, ya que el ahora detenido le ha dado de comer en su casa, y ahora lo asalta, como un pago, dejand en claro de que es un mal agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.