martes, 31 de mayo de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA


Armados vilmente
mataron a taxista
Cobardes personas armadas vilmente asesinaron a un taxista cuando dormía al esperar su turno para cargar pasaje, ya que cubría la ruta Chilpancingo-Iguala de la Independencia.
El ahora occiso respondía al nombre de Manuel Torres Huaxtitlán de 27 años de edad, y tenía su domicilio en la calle «Lucía Alcocer de Figueroa» del barrio de Xalpa, de la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango).
El cobarde asesinato ocurrió cuando faltaban 10 minutos para los primeros minutos de hoy martes en la calle Arteaga de la ciudad de Iguala, a unos cuantos pasos de la central de autobuses, cuando Torres Huaxtitlán dormía en el interior de su vehículo de la ruta Chilpancingo-Iguala de la Independencia.
En ese lugar personas desconocidas y aprovechándose de la oscuridad que reinaba a esa hora, y sin testigos, varias personas armadas que viajaban en una camioneta de lujo sin precisa sus características uno de los supuestos asesinos descendió de su unidad motriz y posteriormente se dirigió hacia el carro en donde descansaba el trabajador del volante.
El conductor se encontraba recostado en el asiento del chofer y ante el intenso calor decidió dejar media abierta la portezuela del lado derecho, por lo que el supuesto criminal se le acercó a medio metro de distancia y cobardemente le disparó dos impactos de bala de pistola calibre 9 mm en la cara.
Al recibir un impacto en el cachete derecho y otro en la frente, Torres Ahuaxtitlán presuntamente había quedado agonizando, por lo menos cinco minutos, por lo que sus compañeros al escuchar las detonaciones de arma de fuego se espantaron y salieron de sus carros para verificar que ocurría y se percataron que segundos antes personas no identificadas habían balaceado a su compañero.
Enseguida solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes tardaron unos 30 minutos en llegar y enseguida trataron darle los primeros auxilios, el ahora occiso, pero esta persona ya había dejado de existir en el interior del carro.
Hasta esa escena del crimen llegaron Policías Preventivos y agentes de la Policía Ministerial del estado, para indagar y acordonar el área, también una auxiliar de la Agencia del Ministerio Público y apoyados con peritos de la Procuraduría General de Justicia comenzaron las diligencias de ley y posteriormente fue levantado el cadáver, para luego llevarlo a la morgue en donde le practicaron la necropsia de ley.
También el vehículo del servicio público fue remolcado por una grúa al corralón, en donde seguramente en los próximos días será entregado a su dueño.
Cuando eran cerca de las seis de la mañana de hoy martes, la esposa del taxista se presentó a reclamar el cadáver en donde con lágrimas en los ojos, dijo que Manuel Torres Huaxtitlán, no le hacía mal a nadie y que se ganaba el pan con el sudor de su frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.