jueves, 5 de mayo de 2011

SUMARIO

El rector designó a dos
nuevos coladoradores
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, designó a Raúl Javier Carmona, como coordinador general de la Comisión General de Reforma Universitaria (CGRU) en sustitución de Marcial Rodríguez Saldaña; y a Confesor Díaz Terrones como integrante del Equipo de Trabajo de la misma Comisión, asumiendo la responsabilidad del Nivel Medio Superior.
El ahora coordinador general, es Maestro en Docencia Universitaria, dentro de sus Múltiples cargos en la administración universitaria se destaca el haber sido asesor en la Dirección de Extensión, coordinador de la Zona Sur, docente en diversas unidades académicas y responsable de los niveles de Educación Media superior y Superior de la UAG. Al tomarle la protesta de Ley, el rector expresó que se trata de una persona conocedora de los asuntos académicos, tiene amplia experiencia en los cambios curriculares de la institución y ha sido uno de los artífices que ha puesto «los ladrillos para edificar los cambios en la Universidad».
Villegas Arrizón, enfatizó que se ha elegido a la persona adecuada para continuar impulsando el proceso de Reforma Universitaria. A la entrega de nombramientos también asistió el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, Marcial Rodríguez Saldaña y anterior coordinador de la CGRU, a quien el rector le expresó su felicitación por el nuevo cargo que ocupa y le agradeció la labor que realizó al frente de la Comisión. Con él se aprobó el Plan por Competencias y se diseñó el Plan Estratégico para las Reformas Estructurales de la UAG.
Deseó que con la llegada de Rodríguez Saldaña, la Universidad tenga las puertas abiertas para incentivar sus proyectos académicos y de Reforma que establezca. Por otra parte, el rector se refirió al responsable del Nivel Medio Superior, como un «distinguido universitario que habrá de asumir su papel con mucha responsabilidad y compromiso», a fin de que las preparatorias de la UAG alcancen la calidad académica requerida.
En sus intervenciones, tanto Raúl Javier Carmona como Confesor Díaz Terrones, mencionaron que aportarán todo su conocimiento y experiencia para darle armonía al proceso de Reforma, aprovechando la principal fortaleza que tienen en el rector, con su liderazgo académico y de avanzada. Dentro de sus objetivos, buscarán que la Reforma llegue a las aulas, vincular sus proyectos con los del Gobierno del Estado y particularmente trabajarán en la realización del 4to. Congreso General Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.