lunes, 16 de mayo de 2011

SUMARIO

Demandan a Aguirre gobierne
con principios de la izquierda
ALCOZAUCA, GRO.—Un grupo de amigos y familiares del legendario líder de izquierda Othón Salazar Ramírez llevaron a cabo una caminata de Tlapa a Alcozauca, para hacerle un homenaje con motivo del «Día del Maestreo» y de su cumpleaños.
El maestro Salazar Ramírez que murió hace dos años y medio, fue dirigente del movimiento magisterial del 58 y 59 del siglo pasado, fundador del Movimiento Revolucionario del Magisterio, dirigente de La Montaña, y presidente Municipal de Alcozauca, que fue el primer municipio del país en ser gobernado por el Partido Comunista.
A la caminata asistieron la hija del maestro, Ninel Salazar, la que fuera su esposa, Eva Bazán, Nicolás Nestor y Felipe Vivar, dirigentes indígenas de Alcozauca y Carlos Toledo Manzur, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), entre otros.
El contingente salió de Tlapa a las 10 de la mañana y arribó al Panteón Municipal de Alcozauca a las 4 y media de la tarde donde se realizó una ceremonia en la que se recordó la lucha legendaria del líder izquierdista.
Además se leyó y suscribió el Manifiesto de Alcozauca en el cual se hace una llamado al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero para que «gobierne apegado estrictamente a los principios y lineamientos de la izquierda que lo llevó al poder».
Piden a los dirigentes de los partidos de la Coalición de Izquierda que dejen de interesarse solo en mantener puestos y que se «avoquen a construir un proyecto alternativo viable de una nueva sociedad».
También hicieron un llamado general a impulsar la organización y el fortalecimiento de la conciencia revolucionaria a nivel de cada colonia y cada comunidad para impulsar la movilización social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.