viernes, 27 de mayo de 2011

SUMARIO

La Profeco amenaza
sancionar a tortilleros
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Los empresarios de la maza y la tortilla de esta cabecera municipal, amenazaron con no permitir a ser sancionados o clausurados, tal como ya se los advirtieron mediante volante las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
El argumento de esas autoridades que no se han presentado físicamente a sus negocios, si no mediante un panfleto, es porque presuntamente han incrementado el costo del kilogramo de tortilla, por ende «están robando al consumidor».
El presidente de de la Industria de la maza y la tortilla de esta cabecera municipal Jorge Tlatempa Flores, informó que en días pasados personas de la PROFECO visitaron a todos los negocios de molinos y donde pasaron bascula a cada uno de de ellos.
La molestia de los empresarios de la masa y la tortilla es que fueron citados por medio de un volente para decirles que serán sancionados, acudiendo primero con el director de comercio y este, como siempre no sabe nada, y fue donde se enteraron que es por instrucciones de las autoridades de la PROFECO.
Puntualizó:»que nos digan donde están vendiendo más barato el maíz para ya vayamos, porque los vendedores y nos dicen cuesta tanto, paga y te la dejamos, si nos cierran el negocio lo vamos a reabrir».
Por ello Tlatempa Flores, sentenció que si la PROFECO cierra los negocios de molinos, serán reabiertos por ellos mismos, al tiempo que cuestionó que el maíz se incrementó en un 50 por ciento más, puesto costaba 3,700 pesos la tonelada, hoy es de 6,600 pesos la tonelada, es al doble el costo, por ende también se va a la alza el costo de la masa de 6 pesos y debería ser de entre 7 y 8 pesos el kilogramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.